Pep Guardiola en el City-Oporto de Champions

NUEVO CONTRATO

Ya es oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City

Publicación:19/11/2020 - 14:21h

Actualización:19/11/2020 - 14:53h

El técnico de Santpedor ha extendido su vínculo con el Manchester City por dos años más, acabando así con las esperanzas de que volviera al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador catalán que actualmente dirige al Manchester City, ha renovado su contrato con el club inglés, el cual finalizaba en junio del año que viene. La extensión de contrato abarca una temporada más de manera fija y una extra, la cual tendrá un caracter opcional, por lo que, seguramente, el extécnico del Barcelona estará en Inglaterra hasta 2023. 

El anuncio fue realizado durante el día jueves, a través de las cuentas de red social Twitter del Manchester City, canal mediante el cual el club ha  posteado una imagen del entrenador con fondo gris y con un mensaje que dice "El viatge continua" (el viaje continúa). De cualquier forma, era previsible que en cualquier momento se cerrara el acuerdo, ya que la intención de los altos directivos del conjunto inglés siempre fue la de dar continuidad al proyecto de Pep

Según informa Mundo Deportivo, el deseo de Pep Guardiola también pasaba por continuar el los "Sky Blues", debido a que considera que no encontrará un mejor entorno para seguir con su carrera de entrenador, rodeado de gente en la que confía y con la que puede seguir proponiendo ideas que sostengan un proyecto competitivo. Su estancia en el Manchester City será la más larga que haya firmado como míster, ya que superará los cuatro años que estuvo en el Barcelona y tres que pasó en el Bayern Múnich.

De esta manera, quedan enterradas las opciones de que el técnico de Santpedor vuelva a entrenar al cuadro azulgrana, situación que salió a la luz como especulación al conocerse que el contrato de Guardiola aún no se había renovado y finalizaba pronto. A pesar de que el mismo Pep se encargó de marcar la distancia en algunas ocasiones, la ilusión de que se diera esta situación abordaba a cada hincha culé desde hace un tiempo.

Guardiola sigue: ¿Gancho para Messi?

La renovación de Pep Guardiola con el Manchester City no solo podría significar la mala noticia de que el míster ya no volverá al Camp Nou. Esta acción podría formar parte del plan del equipo inglés para terminar de atraer a Lionel Messi a su plantilla, cosa que lleva intentando desde que el argentino anunció que quería abandonar el Barcelona el pasado verano. 

La gran relación que dejó la coincidencia del técnico y el jugador en el periodo más ganador de la historia del FC Barcelona, entre 2008 y 2012, podría ser uno de los ganchos que el City necesitaba para enganchar finalmente al rosarino. Si las especulaciones son ciertas, este hecho vendrá acompañado de una oferta del los ingleses por el sudamericano en invierno, para llevarse tan pronto como puedan al Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído