Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona ante el Alavés

LUIS SUÁREZ, PICHICHI Y BOTA DE ORO

Ya hay fecha para la Bota de Oro 2015-16 de Luis Suárez

Publicación:6/10/2016 - 16:40h

Actualización:6/10/2016 - 16:43h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, recibirá en los próximos días la Bota de Oro 2015-16, después de haber conseguido transformar la pasada temporada nada más y nada menos que 40 goles en 38 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El goleador charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, recibirá en los próximos días el premio que le acredita como Bota de Oro 2015/2016, en la Antigua Fábrica Estella Damm de Barcelona. El acto de entrega se celebrará el jueves 20 de octubre, en el que será el segundo premio que Luis Suárez consigue como máximo goleador europeo, después de sumar 40 dianas en 38 jornadas de Liga 2015-16.

El delantero azulgrana superó la pasada campaña a Cristiano Ronaldo (35) y Gonzalo Higuaín (46), quien a pesar de superar en goles al uruguayo con el Nápoles, acabó con menor puntuación debido a las diferencias de coeficiente entre la liga española y la Serie A.

"RAC 1" ha informado además que Luis Suárez recibirá su Bota de Oro en el mismo escenario donde hace dos años recogió su primer trofeo como goleador, acompañado de su esposa Sofía Balbi, y en aquella ocasión compartiendo el premio con un Cristiano Ronaldo que había logrado el mismo número de goles que él.

Luis Suárez, uno de los jugadores más queridos y con más carisma en el vestuario del FC Barcelona, ya recibió todas las felicitaciones de sus compañeros justo al terminar el último partido de la pasada Liga 2015-16 contra el Granada. Ahora, volverá a celebrarlo en los próximos días, justo un día después del partido de Champions League contra el Manchester City en el Camp Nou. Esperemos que haya, entonces, doble motivo de celebración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído