Ansu Fati, delantero del Barça

TRAS 10 MESES DE BAJA

Ya hay fecha para uno de los regresos más esperados por el barcelonismo

Publicación:18/09/2021 - 15:02h

Actualización:18/09/2021 - 15:02h

Ansu Fati ya estaría listo para volver a ver acción sobre el campo. Se espera que salte al césped del Camp Nou el 26 de septiembre ante el Levante. No obstante, lo haría por unos 20 minutos, y de manera progresiva aumentará su presencia en los partidos, toda vez que Koeman desea evitar una recaída del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar atrás los problemas a raíz de su lesión en noviembre del año pasado y las eventuales complicaciones posteriores a las intervenciones quirúrgicas y su extenso período de recuperación, Ansu Fati ya estaría listo para volver a saltar al césped del Camp Nou, aunque quizá no lo haga desde el inicio del compromiso.

Su estreno en esta temporada podría tener lugar en el partido de Liga frente al Levante pautado para el 26 de septiembre. Si bien se trata de una figura importante para Ronald Koeman, el neerlandés no quiere que el nuevo ‘10’ azulgrana sufra una recaída ante la poca actividad que ha tenido.

La idea es que vaya incorporándose de manera progresiva, viendo cada vez más minutos hasta que esté completamente aclimatado al ritmo y la intensidad de cada partido. En tal sentido, se espera que frente a los granotas vea acción por un máximo de 20 minutos y triplique esa cantidad para la visita al Benfica por la Champions.

 

De esta manera, el hispano-guineano contaría con el tiempo necesario para su adaptación a un equipo en el que será una pieza fundamental y está llamado a asumir una gran responsabilidad al vestir la camiseta con el dorsal ‘10’, que ha dejado Lionel Messi, ahora jugador del Paris Saint-Germain.

Fin al calvario vivido por Ansu

En total han sido 315 días de baja tras las cuatro cirugías a las que fue sometido. Además, resultó lesionado justo cuando presentaba su mejor versión, lo que le valió una distinción juvenil y el llamado de Luis Enrique para los compromisos con la selección española, a la que también espera volver pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído