Las primeras operaciones del FC Barcelona en materia de incorporaciones están muy próximas a iniciar. Una de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 4 de junio, cuando representantes del club sostendrán conversaciones junto al representante del brasileño cuya propiedad es compartida con el Betis.

Tras finalizar su etapa con el equipo andaluz, el lateral se encuentra concentrado con la Canarinha de cara a los compromisos clasificatorios sudamericanos hacia el Mundial de Catar: “El Barça es el club con el que soñé desde el inicio de mi carrera, es el fruto de mi trabajo y estoy feliz”.

No obstante, hasta el momento se desconocen los planes que pueda tener el club con el jugador, bien sea para incorporarlo al Barça o ponerlo en venta para hacer caja. En cualquier caso, la institución catalana ya ha indicado que está dispuesta a abonar los nueve millones de euros para hacerse con la totalidad de sus derechos.

Emerson, a la espera de la decisión del Barça

El brasileño parece tener todo previsto, tanto si llega a la Ciudad Condal para quedarse, como si solo puede pasar para abordar el asunto y marcharse hacia otro destino. El jugador ya ha acordado el alquiler de una casa en Barcelona a partir de julio, aunque ha añadido una cláusula para dejar sin efecto el contrato si el club opta por venderle.

Las condiciones financieras del Barça son precarias y la directiva debe andar con cuidado en cada operación, atendiendo al más mínimo detalle. Además, Emerson ya ha llamado la atención de otros equipos como el Inter de Milán o el Bayern de Múnich, un dato que la directiva azulgrana podría tener en consideración.