Ya son seis años de la última Champions conquistada por el Barça

LO DEMÁS SON NAUFRAGIOS

Ya son seis años de la última Champions conquistada por el Barça

Publicación:8/06/2021 - 00:19h

Actualización:8/06/2021 - 01:35h

Esa Champions culminó el segundo triplete de la historia del FC Barcelona, fue el mejor argumento del expresidente de la entidad catalana Josep Maria Bartomeu para embolsarse su continuidad hasta el pasado verano de 2020, cuando finalmente dimitió en medio del escándalo por aquel burofax enviado por Leo Messi pidiendo su salida del equipo y la crisis financiera, que hasta la actualidad, genera estragos en el club.

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo 6 de junio se cumplieron exactamente seis años desde que el FC Barcelona conquistó su última UEFA Champions League, en aquella final que se disputó en la ciudad de Berlín (Alemania) y en la cual el cuadro culé dirigido para entonces por el entrenador Luis Enrique aplastó a la Juventus de Turín, de Massimiliano Allegri (1-3). Los azulgranas llegaron a ese encuentro con el favoritismo bajo el brazo, luego de superar y dejar en el camino a los siempre favoritos en los últimos tiempos Manchester City y París Saint-Germain (PSG), además del poderoso Bayern Múnich.  

Además, esa Champions culminó con el segundo triplete de la historia del FC Barcelona, fue el mejor argumento del expresidente de la entidad catalana Josep Maria Bartomeu para embolsarse su continuidad hasta el pasado verano de 2020, cuando finalmente dimitió en medio del escándalo por aquel burofax enviado por Leo Messi pidiendo su salida del equipo y la crisis financiera, que hasta la actualidad, genera estragos en el club.  

Lo que vino después, en la máxima competición en el ámbito de clubes en Europa, fueron puros naufragios consecutivos. En las ediciones de 2016, 2017 y 2018 los azulgranas cayeron en los cuartos de final, en el último comenzó una debacle ya inadmisible para el barcelonismo. En ese año fueron eliminados por la Roma luego de lograr los italianos una contundente remontada en el Estadio Olímpico (3-0) tras perder por 1-4 en el Camp Nou, para un global de 4-4, pero que el gol de la vista fue favorable para los 'rojiamarillos'.  

Posteriormente, en 2019, cuando los culés estaban a las puertas de una nueva final, fueron superados en Anfield por el Liverpool FC por 4-0, tras caer los 'reds' en el coliseo catalán por 3-0. En el 2020 la historia sería más triste, el Barça cayó en los cuartos de final ante el Bayern Múnich en el partido único que se jugó en Lisboa (Portugal) debido a la pandemia del coronavirus. Ese día el marcador fue de escándalo: un 2-8, que hasta pudieron ser más.  

El 2021 no cambió la tendencia 

Para rematar, en la pasada edición del 2021, la tendencia no cambió y el PSG liquidó la eliminatoria de octavos de final en el propio partido de ida en el Camp Nou tras golear 1-4, con triplete incluido del atacante francés Kylian Mbappé, quien marcaría un gol más en el empate de la vuelta (1-1) en el Parque de los Príncipes, en donde apenas Leo Messi pudo anotar por los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído