Yerry Mina, durante el reconocimiento médico

EL RELEVO DE MASCHERANO, LISTO

Yerry Mina pasa la revisión médica con el FC Barcelona

Publicación:12/01/2018 - 11:33h

Actualización:12/01/2018 - 12:51h

Yerry Mina pasó este viernes el reconocimiento médico oficial con su nuevo equipo, el FC Barcelona. El central colombiano, de esta forma, ya está listo para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde y vestirse de corto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar los últimos flecos con el Palmeiras, el FC Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Yerry Mina, un corpulento central colombiano que desembarca en el Camp Nou para convertirse en el relevo de Javier Mascherano, que se marchará al fútbol chino. El traspaso se cifra en unos 11,8 millones de euros que serán paliados por los aproximadamente 10 del traspaso del argentino.

Yerry Mina, por su parte, feliz de poder cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona, pasó el reconocimiento médico pertinente durante la mañana de este viernes. El nuevo defensa azulgrana ha pasado las varias pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Posteriormente a la revisión del estado físico de Yerry Mina, el jugador posó para los medios de comunicación en la tradicional sesión fotográfica que se le realiza a cada futbolista fichado por el FC Barcelona junto al escudo de la fachada al salir de las oficinas.

Refuerzo prometedor

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportará solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. La entidad culé, debido a la marcha de Javier Mascherano, decidió adelantar su incorporación, que estaba prevista para verano.

El fichaje de Yerry Mina es otra de las pruebas de que para jugar en el Barça se necesita tener calidad, se juegue en la posición que se juegue, por lo que se trata de buen jugador sacando el balón jugado desde la zaga. Su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario, sin embargo, serían sus puntos flacos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído