Los días pasan y todavía sigue sin resolverse el que promete convertirse en uno de los 'culebrones' del próximo mercado invernal de fichajes. Y es que cada vez parece más claro que el FC Barcelona acabará incorporando a Yerry Mina a la plantilla durante las semanas venideras, con el objetivo de convertirle en el tercer o cuarto central del equipo.

La llegada del colombiano, sin embargo, está estrictamente ligada a la salida inminente de Javier Mascherano, que no se producirá seguramente hasta finales del mes de enero, si es que finalmente se produce rumbo al Hebei Fortune de la Superliga de China.

Los emisarios del conjunto chino tendrían previsto viajar a Barcelona a mediados del mes de enero para sentarse a negociar con el FC Barcelona el fichaje de Mascherano. Desde el diario 'Sport' se asegura que la primera oferta del Hebei Fortune sería de 7 millones de euros, pero que el Barça exigiría un mínimo de 10 'kilos' para dejar salir al zaguero argentino.

Un jugador que, recordemos, tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2019 y a quien, por lo tanto, el Barça estaría haciendo un favor monumental teniendo en cuenta que, a nivel contractual, si quisiera podría negarse a aceptar cualquier oferta y retenerle en la plantilla culé hasta dicha fecha, independientemente de los minutos que dispute a las órdenes de Valverde.

Yerry Mina, pendiente de todos los movimientos

Pero parece que las aguas seguirán el cauce previsto y que Mascherano acabará abandonando la nave azulgrana este mismo invierno. Yerry Mina, desde la lejanía, sigue observando los movimientos y esperando a que se produzca la llamada que tanta ilusión le haría, y que se prevé que llegue tarde o temprano. El joven central colombiano sería un refuerzo mayúsculo para potenciar todavía más al FC Barcelona.