Pocos días después de la llegada de Philippe Coutinho se ha certificado el fichaje de Yerry Mina, y el FC Barcelona tiene dos nuevos inquilinos a los que debe repartir dorsal. Si el del brasileño no está todavía confirmado, el del colombiano también es una incógnita, puesto que su favorito está prohibido por la normativa nacional.

El '26' que el de Guachené vestía en el Palmeiras está ocupado por Carles Aleñá, ya que la Federación Española de Fútbol determina que, precisamente a partir de ese número, sean destinados a los miembros del filial que participan con el primer equipo. El '13', la alternativa que luce en la selección colombiana, suele ser reclamado por los porteros, y en el Camp Nou es para Jasper Cillessen.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el '26' es una cifra a la que Yerry Mina tiene estima, puesto que determina los tres puestos en los que ha jugado a lo largo de su carrera. Además del '2', correspondiente en Sudamérica al defensa central, también contiene el '6' (pivote) y el 8 (2 6 y relativo al mediocentro avanzado). Tocará buscar otra elección.

Esperando movimientos

En este sentido, Coutinho y Mina sólo podrían escoger el '24', el único que queda vacante de momento en el vestuario. Sin embargo, en los próximos días se esperan movimientos en el mercado, que además de liberar fichas también dejarán libres algunos dorsales que podrían interesar a los recién llegados

La marcha de Javier Mascherano pondría a su disposición un '14' que gusta al brasileño, pero también están pendientes el '7' de Arda Turan, el '12' de Rafinha Alcántara, el '16' de Gerard Deulofeu, y el '22' de Aleix Vidal, siempre y cuando no haya sorpresas como la de un André Gomes que podría liberar el '21'.