Yerry Mina, justo antes de poner rumbo a Colombia

YERRY MINA, A PREPARAR EL MUNDIAL

Yerry Mina ya ha abandonado Barcelona rumbo a Colombia

Publicación:22/05/2018 - 21:17h

Actualización:23/05/2018 - 01:24h

El joven central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ya ha puesto rumbo a Colombia para concentrarse con sus compañeros y empezar a preparar el Mundial de Rusia 2018, de la misma manera que Paulinho y Coutinho con la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma manera que el resto de sus compañeros, o al menos la gran mayoría de ellos, Yerry Mina ya ha abandonado Barcelona para concentrarse con su selección, la de Colombia, de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018. El joven zaguero forma parte de la lista de convocados de Pékerman, y se prevé que disponga de minutos en el Mundial al haber jugado con cierta regularidad durante los partidos de la fase de clasificación.

Yerry Mina se ha dirigido hacia Colombia todavía con la incertidumbre latente en lo que respecta a su futuro, dado que lo más probable es que el FC Barcelona le busque una cesión a algún club de LaLiga Santander, como por ejemplo el Real Betis, para que así disponga de minutos y se curta en la élite española antes de regresar al FC Barcelona.

A sus 23 años, ha jugado con regularidad los últimos partidos de LaLiga Santander, desde que el FC Barcelona ganó el título de manera matemática, aunque lo cierto es que ha dejado más sombras que luces. No tuvo una buena actuación contra el Levante, y aunque en el resto de partidos ha cumplido, sobre todo en el juego aéreo, deja dudas cuando le toca defender con muchos metros a su espalda.

Una situación normal, en cualquier caso, teniendo en cuenta que recién acaba de aterrizar en el FC Barcelona y en el fútbol europeo, procedente del Palmeiras, por lo que necesitará adaptarse para ofrecer poco a poco su mejor nivel con la elástica azulgrana.

Será el máximo responsable del fútbol culé, Pep Segura, quien deberá decidir qué decisión se toma con Yerry Mina, después de conversar con Valverde. Lo que está claro es que, si el jugador colombiano hace las maletas, el FC Barcelona necesitará incorporar a otro central de garantías para reforzar dicha zona de cara a la próxima temporada. Clément Lenglet sería el preferido.

Coutinho y Paulinho, ya en Brasil

Paralelamente, cabe destacar que otros dos componentes de la plantilla del FC Barcelona, Paulinho y Coutinho, también están concentrados ya con la selección de Brasil para preparar la gran cita mundialista, en la que Brasil es, sin lugar a dudas, una de las grandes favoritas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído