Agüero y Messi con la selección argentina

NO LO DUDÓ

Zabaleta lo dejó claro: Agüero es importante para retener a Messi

Publicación:13/03/2021 - 22:31h

Actualización:13/03/2021 - 22:31h

Para Zabaleta, la elección de Joan Laporta como presidente del Barça, pinta clave para juntar a los argentinos. Vale recordar, que tanto Leo Messi como Sergio 'Kun' Agüero, están a poco más de tres meses de que sus contratos con sus respectivos clubes, FC Barcelona y Manchester City, lleguen a su fin

Ver calendario del FC Barcelona

"Una de las razones para que se quede Messi es fichar a Agüero", aseveró el exfutbolista Paolo Zabaleta, leyenda del Manchester City, en una entrevista concedida a 'Forever Blue', en medio de los rumores que ubican al delantero en el FC Barcelona para la próxima temporada, un curso en el cual se aspira que él junto a Leo, lideren el proyecto juvenil que ilusiona al barcelonismo.  

Para Zabaleta, la elección de Joan Laporta como presidente del Barça, pinta clave para juntar a los argentinos. Vale recordar, que tanto la 'Pulga' como Sergio 'Kun' Agüero, están a poco más de tres meses de que sus contratos con sus respectivos clubes, FC Barcelona y Manchester City, lleguen a su fin. Una oportunidad, que señaló no dejará pasar el nuevo mandamás de los azulgranas.  

"Han tenido elecciones y ahora hay un nuevo presidente. Está claro que él (Joan Laporta) quiere convencer a Messi de que se quede. Y una de las principales razones que le pueden dar a Messi de que se quede es fichar a Agüero, su mejor amigo", enfatizó el exjugador. "Si me preguntan lo que creo que pasará, para mí es muy complicado imaginarme a Messi fuera del Barcelona. Todos esperamos que se retire allí", agregó.  

Lo que se sabe, es que Agüero se dejaría querer y escucharía ofertas de parte de Laporta dada su complicada última temporada que está firmando en el City, donde casi no se le ha visto por la serie de lesiones. Sin embargo, la situación económica del FC Barcelona representará un problema. Incluso, se habla que el conjunto culé solo le ficharía en condiciones "muy favorables". Es decir, que el futbolista se rebaje su ficha en al menos un cincuenta por ciento.  

La economía lo complica 

Actualmente, el sueldo de Agüero en el City es "absolutamente inasumible" para el Barça, ya que supera los 15 millones de euros netos por temporada, en un conjunto que buscará con la llegada de Laporta acomodar las cuentas y para eso se hace inminente una desinflada en la masa salarial del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído