Zakaria no seguirá en el Mönchengladbach

EN LA ÓRBITA CULÉ

Zakaria no seguirá en el Mönchengladbach y es una opción para el Barça

Publicación:29/12/2021 - 23:24h

Actualización:29/12/2021 - 23:30h

El internacional suizo, de 24 años de edad, estaría también en el radar del FC Barcelona. De él seduce su polivalencia; es decir, que puede ocupar diferentes posiciones en el medio del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha trabajado en silencio el fichaje de Karim Adeyemi, delantero zurdo del Red Bull Salzburgo de 19 años. Se trata del futbolista mejor perfilado para reforzar el cuadro azulgrana que ha comenzado a construir Xavi Hernández, quien ahora como entrenador de la entidad catalana, sabe que pese a la crisis no puede conformarse con el retorno de jugadores como el brasileño Dani Alves, quien ya cuenta con 38 años de edad.  

Un nombre que se ha sumado a la lista, de acuerdo a la información avanzada por Esport3 a finales de noviembre, es el centrocampista del Borussia de Monchengladbach Denis Zakaria. El internacional suizo, de 24 años de edad, estaría también en el radar blaugrana. De él seduce su polivalencia; es decir, que puede ocupar diferentes posiciones en el medio del campo.  

Además, el conjunto germano ha anunciado este miércoles 29 de diciembre que ni helvético ni Matthias Ginter continuarán en el equipo a partir del próximo verano. El futbolista pretendido por el Barça termina contrato en junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero es totalmente libre para negociar con cualquier club. Esta situación le abre el camino para aterrizar en la Ciudad Condal. 

Un jugador que interesa 

Lo que se sabe, es que por su físico recuerda a Yaya Touré. Es capaz de jugar de pivote como también de medio organizador. Y, como era de esperarse, no le faltan novias en Europa que quieren hacerse con sus servicios. Sin embargo, la prioridad para el Barça sigue siendo Adeyemi, quien podría actuar en las tres posiciones del frente de ataque. Además, no sería costoso. El club cree que podría salir del Salzburgo por unos 30 millones de euros, pero no en enero.   

El futbolista suizo es indispensable para Adi Hütter. Ha anotado dos goles y aportado una asistencia en los 11 partidos que ha disputado esta temporada, su situación contractual ha provocado que, en declaraciones al medio germano Sport Bild, el director deportivo del club le haya abierto las puertas. Todo, porque desde el conjunto germano se piensa desde enero en hacer caja. En tanto, Max Eberl ha afirmado que: "Si él u otro jugador nos dice que quiere irse, lo haríamos (venderlo)". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído