El fc barcelona presenta el nuevo acceso 14

El FC Barcelona presenta el nuevo Acceso 14

El FC Barcelona presenta el nuevo Acceso 14

Publicación:25/02/2014 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva obra dignifica la entrada principal a las instalaciones del FC Barcelona en el recinto de Les Corts. Se ha pasado de una entrada mezclada para coches y personas a una separada para el tráfico rodado y los peatones, que facilita el acceso principal al recinto

La nueva entrada principal a las instalaciones del FC Barcelona, ubicada ahora en el Acceso 14 y presentada este martes por el directivo Jordi Moix, abre el Club al barrio y mejora la interacción con los vecinos con nuevos espacios públicos de libre acceso. Este proyecto dignifica la entrada principal a las instalaciones del FC Barcelona en el recinto de Les Corts, facilita la conexión entre el acceso principal del recinto y la entrada del Estadio de tribuna, por donde afluye más público, y resuelve los problemas que plantea la convivencia entre los vehículos y los peatones, tanto en el día a día como en días de partido, para que las personas se sientan más seguras.

El nuevo Acceso 14 también facilita el recorrido a pie entre la entrada principal y el área social con la zona del Boulevard, donde se encuentra el Tour Experience y la FCB Tienda Megastore; mejora los servicios al socio, con nuevas taquillas más modernas y eficientes; pone en valor la nueva sede social y el auditorio con la conexión entre las dos plazas interiores y un futuro bar y nuevos sanitarios, y mejora el paisajismo del recinto para hacerlo más amable y agradable con la incorporación de más jardineras, plantas y árboles.

Entrada separada para vehículos y peatones

De esta manera, el FC Barcelona pasa de tener una entrada de 20 hectáreas mezclada para vehículos y peatones a una separada para el tráfico rodado de vehículos de 17 metros de ancho (Acceso 14) y una entrada para peatones de 24 metros de anchura (acceso 15).

Junto a esta nueva entrada principal se ha generado una plaza de 1.500 m2 que permite acoger a todos los aficionados, especialmente en los momentos previos a los partidos. En esta plaza se ubica ahora la réplica de la fuente de Canaletas.

La entrada peatonal conecta con una pasarela incorporada a la arquitectura del conjunto y que conecta la zona comercial y social mediante rampas, escaleras y ascensores. Esta pasarela es un nuevo y gran mirador del Estadio con Collserola como telón de fondo y permitirá al visitante disfrutar de unos espacios abiertos, modernos y funcionales. Está adaptada para personas con movilidad reducida y discapacitados visuales o auditivos.

Más y nuevas taquillas

Aprovechando esta reforma, el Club ha ampliado en 6 el número de taquillas (ahora habrá 16), incluyendo una para discapacitados. En este sentido, se han llevado a cabo una serie de mejoras: se ha modificado el sistema de cobro, reduciendo el número de incidencias y agilizando las ventas; se ha instalado un sistema de audio para mejorar la comunicación entre el taquillero y el cliente y se han mejorado los equipos informáticos con el fin de reducir el tiempo de espera, haciendo las ventas más rápidas, entre otros avances.

La globalidad de las obras, que han durado unos seis meses, han tenido un coste de 1,5 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído