El sevilla se proclama campeón de la europa league

El Sevilla, campeón de la Europa League

El Sevilla, campeón de la Europa League

Publicación:15/05/2014 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League tras superar al Benfica en la tanda de penaltis en la final que se ha disputado en Turín. Después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran con empate 0-0, ha decidido el punto de penalti

El Sevilla ha transformado los cuatro lanzamientos que ha ejecutado, con las dianas de Bacca, Mbia, Coke y Gameiro. En cambio, el Benfica ha visto como Cardozo y Rodrigo, muy dubitativos, fallaban el segundo penalti y el tercero, que ha acabado deteniendo el portero Beto, decisivo. Los jugadores han recibido la copa de campeones de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini. 

El capitán del Sevilla, el centrocampista croata Ivan Rakitic, ha jugado un partido de alto nivel. Esta Liga Europa se suma a las dos Copa de la UEFA que había conseguido el Sevilla. La última había sido en 2007 en la final disputada en Glasgow contra el Espanyol. 

Sigue la maldición de Gutman 

El Benfica es un equipo que vive desde hace 51 años una maldición que le lanzó un entrenador que tuvo en los años 60. Enfadado porque no le quisieron aumentar el sueldo después de haber ganado dos Copas de Europa consecutivas, el húngaro Bela Guttman dijo que el Benfica no ganaría un título continental en 100 años. De momento, la maldición continúa después de haber perdido 8 finales europeas desde 1963.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído