El joven centrocampista camerunés es una de las joyas del fc barcelona

Kaptoum, la joya del Barça que venció a las lesiones

Kaptoum, la joya del Barça que venció a las lesiones

Publicación:11/02/2016 - 12:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista camerunés del filial del FC Barcelona, Wilfried Kaptoum, cumplió este miércoles el sueño de estrenarse como goleador con el primer equipo, y se espera que no sea su última diana con los de Luis Enrique. Es una de las grandes promesas de la cantera blaugrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Wilfried Kaptoum es de aquellos jugadores que nunca desesperan. El joven centrocampista camerunés de 19 años ha atravesado a lo largo de los últimos años un rosario de lesiones que muchos pensaban que podría mermar la brillante carrera futbolística que promete, pero esta temporada Gerard López dispone casi siempre de sus servicios en el filial del FC Barcelona y Luis Enrique, entrenador del primer equipo, le llama también siempre que puede para que el joven talento africano, "Zizou" -como le llaman desde hace años en las categorías inferiores por sus estéticos movimientos-, entrene algunos días con la plantilla de Neymar, Suárez y compañía y disponga de la oportunidad de jugar partidos como el de este pasado miércoles contra el Valencia.

"Es un jugador especial. Me alegro por él porque está destinado a ser un jugador importante", se congratuló Gerard López después de que Kaptoum se recuperara de sus últimos problemas físicos hace unos meses, y de que esté triunfando en los últimos partidos habiendo sido vital tanto para el filial como para el primer equipo. Cuando Luis Enrique quiere dosificar a algunos de sus jugadores básicos como Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano en el centro del campo, le llama.

Hace unas semanas, Kaptoum se mostraba así de ilusionado con la temporada. "Estoy trabajando para tener una oportunidad. Sólo puedo trabajar, trabajar y trabajar para que algún día se fijen en mí y poder tener la ocasión de jugar con ellos", dijo en declaraciones concedidas al diario "Sport". Al camerunés le han comparado siempre con Thiago Alcántara por su técnica exquisita y rápidos movimientos, pero él asegura que se fija más en Andrés Iniesta. "Son todos muy buenos, pero si debo elegir a alguien por mi posición diría a Iniesta. Tengo un perfil similar a él y también porque viene de La Masia, con los valores que demuestra. Es una gran persona y gran futbolista".

Kaptoum siempre ha agradecido la confianza que han depositado en él sus entrenadores. "Gerard es exigente conmigo y quiere sacar lo mejor que llevo dentro. Y García Pimienta me entrenó en las categorías inferiores, en los juveniles, y con él he aprendido mucho. Ha sido una persona muy importante en mi evolución". Sus familiares saben qué es lo que debe mejorar. Así lo explicaron en 2011, en declaraciones recogidas por el mismo medio.

"Técnicamente es muy bueno, pero hay que insistirle a nivel defensivo porque se despista con facilidad. No necesita esforzarse mucho porque en esta categoría va muy sobrado. Le gusta mucho conducir el balón, hay que esperar a juveniles, cuando se iguale el físico, para ver su proyección", dijeron sobre el joven y prometedor futbolista, que tras haber pasado un calvario de lesiones ahora sólo piensa en seguir mejorando. "Lo pasé muy mal, claro. Fueron muchos meses fuera del campo y fueron momentos difíciles, pero al final todo salió bien. Estoy muy agradecido a los médicos y al cuerpo técnico, así como a los compañeros, que me han ayudado mucho".

Y pese a las lesiones, Kaptoum siempre ha sabido que con esfuerzo puede conseguirse todo. "No, nunca me llegué a desesperar. Estaba bien a nivel mental por la ayuda de mi familia y el equipo. Todo ha salido perfecto, gracias también a los médicos, como he dicho antes, y se lo agradezco mucho. También doy las gracias a mis representantes por su apoyo y al final las cosas salieron bien. Tuve que currar mucho para conseguirlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído