José Mourinho en un partido con el Manchester United

ASEGURAN QUE SU FICHAJE ES COMPLICADO

Mourinho estaría lejos de la Juventus pese a los deseos de Cristiano

Publicación:22/05/2019 - 17:10h

Actualización:22/05/2019 - 17:13h

La Juventus decidió prescindir de Massimiliano Allegri hace unos días, y se han desatado los rumores sobre quién será su posible sustituto. Pese a que Cristiano Ronaldo habría propuesto a José Mourinho, en Italia aseguran que esta es una operación difícil de confirmar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 será muy caliente a nivel de futbolistas, pero también podría serlo en los banquillos. La Juventus decidió hace unos días prescindir de Massimiliano Allegri, y no es el único grande que se estaría planteando cambiar de rumbo con un nuevo entrenador a los mandos. La búsqueda de un sustituto, eso sí, apunta a ser una misión bastante complicada en Turín.

Hace apenas unos días, Italia se revolucionó con la presunta petición de Cristiano Ronaldo, que habría recomendado a José Mourinho a la 'vecchia signora'. Técnico y jugador habrían relajado las tensiones que les incomodaron en su última etapa juntos en el Real Madrid y ahora estarían dispuestos a volver a unir fuerzas en el proyecto de los piamonteses en busca de la Champions.

La 'Gazzetta dello Sport', que informaba de esta posibilidad, admitía este miércoles que la operación es muy difícil, y que sería una sorpresa sin finalmente se llegara a cerrar. A pesar de los deseos de la gran estrella juventina, que tiene voz y voto y es escuchado al detalle por los miembros de la directiva, hay varios motivos que invitan a pensar que esta apuesta sería demasiado peligrosa.

Por una parte, el citado medio indica que los 'bianconeri' no sienten especial estima por el de Setúbal, ya que en su etapa en el Inter de Milán fueron numerosos los encontronazos entre el luso y el hoy campeón de la Serie A. La relación estaría rota desde entonces, y aunque siempre hay tiempo de cicatrizar heridas pasadas, hay varios altos cargos que consideran que su perfil no es el adecuado.

Además, en los planes del portugués no entraría repetir aventura en Italia, ya que estaría estudiando propuestas de otras competiciones. Aunque 'The Special One' siempre ha criticado su bajo nivel y ha desmentido cualquier interés en enfrentarse a ese desafío, uno de los campeonatos que más ha sonado es la Ligue 1, en la que se ha dejado ver en varios estadios recientemente.

El propio Mourinho también alimentó las especulaciones con una de sus últimas intervenciones públicas, en la que habló directamente de una conversación en los últimos días: "Uno de los jugadores con los que tengo una gran relación, juega para un equipo y me dijo que debería estar allí la próxima temporada. Yo le respondí que no me querían. Él me dijo, 'ganas tres partidos y comenzar a quererte'.

La Juventus podría cruzarse en el camino de Zidane

De momento, Filippo Inzaghi y Sinisa Mihajlovic son los candidatos favoritos para el banquillo de la Juventus, que podría cruzarse en el camino de Zinedine Zidane directa o indirectamente. Varias fuentes afirman que el marsellés es un deseo de la 'vecchia signora', y que podría tratar de tentarle dada la inestable situación que vive el Real Madrid. Además, otro de los sueños de los 'biaconeri' es Didier Deschamps, lo que abriría la puerta al actual técnico blanco a ocupar su sitio en la selección francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído