La presión de nike y adidas, clave para rebajar la sanción a luis suárez

Nike y Adidas, claves para rebajar la sanción a Suárez

Nike y Adidas, claves para rebajar la sanción a Suárez

Publicación:8/08/2014 - 19:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes intereses comerciales que giran en torno a Luis Suárez podrían tener un efecto beneficioso para el FC Barcelona y el propio jugador en la resolución final del TAS. Algunos medios aseguran que Nike, Adidas o Puma podrían ejercer presión indirecta

Tal y como ha publicado "Diario Gol", los intereses comerciales que giran alrededor de Luis Suárez podrían terminar favoreciendo la temprana vuelta a los terrenos de juego del delantero uruguayo del FC Barcelona, ejerciendo una especie de presión mediática y publicitaria sobre el TAS para que rebaje lo máximo posible la sanción impuesta por la FIFA a finales del pasado mes de junio. El dinero de los intereses de empresas de talla mundial como "Nike", "Adidas" y "Puma", que representan al FC Barcelona, a Luis Suárez y a la propia Federación Internacional de Fútbol, podrían tener repercusión en la resolución final que salga a la luz en las próximas 48 horas.

"Adidas" es el patrocinador oficial de Luis Suárez y le paga más de 2,5 millones de euros al año, mientras que también está unido ala FIFA desde hace más de 40 años con una aportación de unos 75 millones de euros anuales según datos no oficiales recogidos por "Diario Gol". "Nike", por otro lado, paga 30 millones de euros anuales al FC Barcelona a la espera de que ambas partes renegocien las condiciones del contrato que les une. Cuando Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, "Adidas" hizo ver que se planteaba rescindir su contrato con el jugador, pero finalmente le perdonó. "Vamos a seguir trabajando con Luis Suárez", dijo el director de la compañía, Herbert Hainer, alegando que era mucha la "presión que tienen los jugadores durante una Copa del Mundo".

No es seguro que los más de 100 millones de euros que flotan alrededor de la sanción de Luis Suárez sumando los vínculos comerciales de las tres marcas deportivas, con "Puma" como patrocinador oficial de la selección de Uruguay, acaben afectando en la decisión final del TAS. Sin embargo, no sería nada descabellado pensar en que dicha presión podría ser clave en una posible rebaja no tanto de los nueve partidos que debe permanecer inactivo con la selección, sino en el tiempo de suspensión.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído