Ernesto Valverde, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia en la final de Copa

PÉRDIDA DE CONFIANZA EN VALVERDE

OFICIAL: Ernesto Valverde deja de ser entrenador del FC Barcelona

Publicación:28/05/2019 - 12:37h

Actualización:28/05/2019 - 12:37h

Las informaciones avanzadas por 'RAC1' se han acabado cumpliendo, y el FC Barcelona ha anunciado en las últimas horas la destitución de Ernesto Valverde, quien ha perdido buena parte de sus apoyos en el club pese al respaldo de Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol es una montaña rusa y, como tal, lo que se da por hecho un día puede dar un giro de 180 grados al siguiente. Pese al mal final de temporada del FC Barcelona, tanto Ernesto Valverde como Josep Maria Bartomeu confirmaron días atrás que no habría cambio de entrenador este verano, y que el 'Txingurri' seguiría dirigiendo al primer equipo azulgrana la próxima temporada 2019-20.

Desde 'RAC1', sin embargo, se aseguró durante la mañana de este martes 28 de mayo que Ernesto Valverde sería destituido en cuestión de horas, y la noticia no ha tardado en hacerse oficial. El FC Barcelona, mediante un comunicado, ha consumado el adiós del técnico extremeño y en breve anunciará a su sucesor al frente de la plantilla que capitanea Leo Messi.

Aunque Bartomeu aseguró por activa y pasiva que Ernesto Valverde seguiría siendo el entrenador del Barça al tener un año más de contrato, y que los últimos batacazos del equipo no habían sido culpa del entrenador, lo cierto es que el 'Txingurri' ha perdido gran parte de los apoyos dentro del club, y por supuesto entre los aficionados culés.

Basta con ver las encuestas de los principales medios de comunicación para darse cuenta de que el barcelonismo atribuye a Valverde buena parte de culpa de los desastres de Anfield y el Benito Villamarín, que recuerdan al de Roma del año pasado. Ernesto Valverde estaba muy cuestionado desde la eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League ante el Liverpool, y con la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia acabó de precipitarse la presión sobre su continuidad.

El futuro relevo de Ernesto Valverde

Las críticas de la afición habrían influido en la decisión final de la directiva de Bartomeu, que prescindirá de los servicios de Valverde y apostará por la llegada de un nuevo técnico cuyo nombre aún se desconoce, aunque los grandes medios sitúan en la órbita azulgrana a Robert Martínez, seleccionador de Bélgica; Ronald Koeman, seleccionador de Holanda; Erik ten Hag, técnico del Ajax que se ha convertido en revelación esta temporada; Massimiliano Allegri, que se ha marchado de la Juventus haciendo historia; Laurent Blanc, en paro después de un gran trabajo hace años en el PSG; o Unai Emery, que ha revitalizado al Arsenal y lo ha clasificado para la final de la UEFA Europa League.

Llegue quien llegue, lo que está claro es que el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para dotar de una nueva cara al primer equipo y hacerlo todavía más competitivo. Ernesto Valverde deja el club tras haber conquistado dos Ligas y una Copa del Rey en dos temporadas, pero con tropiezos europeos que serán recordados durante muchos años en el club, como los de Roma y Anfield.

El juego practicado por el equipo de Valverde, además, no ha convencido a un amplio sector de la afición barcelonista. Se apostará por un entrenador que consiga recuperar el 'ADN Barça' y la esencia del estilo de juego con el que el Barça dominó el panorama internacional, para así aprovechar de la mejor manera los últimos años de Leo Messi en la plantilla. A Valverde, sólo queda darle las gracias y desearle buena suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído