Samuel Umtiti, junto a Griezmann, Lacazette y otros compañeros de selección

El del Barça desconecta

Samuel Umtiti disfruta junto a Griezmann de las vacaciones

Publicación:27/06/2017 - 09:40h

Actualización:27/06/2017 - 09:40h

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones en las que se encuentra junto a sus compañeros de selección Antoine Griezmann y Lacazette. Todos ellos visitan la ciudad estadounidense de Los Ángeles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona Samuel Umtiti sigue disfrutando de sus días de descanso este mes de junio rodeado de muy buena compañía. Pues "Big Sam" se ha plantado en la ciudad de los Estados Unidos Lo Ángeles con el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y varios compañeros de selección.

Entre ellos también está el atacante del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette, objeto de deseo de media Europa para reforzar las delanteras. Todos ellos han disfrutado de un pase por los estudios Universal, recorriendo escenarios de películas míticas.

También disfrutaron de los secretos que esconde la ciudad angelina. Una buena manera de desconectar y cargar la batería antes de que dé comienzo la próxima pretemporada ya a las órdenes de Ernesto Valverde, el doce de julio.

No obstante, Umtiti se unirá a sus compañeros el catorce, dado que cuenta con dos días más de descanso debido a la disputa de varios encuentros internacionales al terminar el pasado curso. En uno de esos encuentros, frente a Inglaterra, anotó su primer gol con el primer equipo galo.

Samuel Umtiti dobló su valor en el Barça

Llegó a Can Barça sendo un auténtico desconocido para muchos y no tardó mucho en ganarse al barcelonismo. Samuel Umtiti pidió al presidente del Olympique de Lyon que le dejara irse al FC Barcelona y, tras esa conversación, Robert Fernández cerraba su incorporación por 25 millones de euros.

Una cantidad que, visto su rendimiento durante todo el pasado curso, ha resultado ser hasta barata. Pues el zaguero no tardó en adaptarse al juego azulgrana y ganarse un puesto en el once de gala de Luis Enrique Martínez. Y no lo tenía fácil, pues muchos otros lo habían tratado con anterioridad, pero finalmente acabó superando a Javier Mascherano en el eje de la zaga.

Todo ello ha llevado a "Big Sam" a entrar dentro del top-10 de jugadores que más han subido su valoración, según el portal especializado "Transfermarkt". A estos especialistas no se les pasó por alto el temporadón del central, que le ha hecho incluso ganarse elogios de rivales y hacerse con un puesto de titular indiscutible en la defensa de Francia. Por todo ello, el mejor fichaje de la temporada del Barça, en lo que a rendimiento se refiere, ha pasado de tener un valor de mercado de doce millones de euros a los 30 actuales. Es decir, en menos de doce meses, Umtiti ha subido 18 "kilos" su valor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído