Xavi: "el barcelona no puede permitirse otro año sin resultados"

Xavi: "El Barça no puede permitirse otro año sin resultados"

Xavi: "El Barça no puede permitirse otro año sin resultados"

Publicación:22/08/2014 - 15:29h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández ha confesado que está muy motivado ante esta nueva etapa del Barça y asegura que asumirá sin problemas las decisiones de Luis Enrique. Para el capitán los objetivos de este año están muy claros: "El Barça no puede permitirse otro año sin resultados"

Aunque llegó a tener un pie y medio fuera del Barcelona este verano, Xavi Hernández ha confesado que está muy motivado por formar parte de la nueva etapa del Barça. "Mi relación con Luis Enrique es fantástica. Estoy más motivado incluso que el primer día", dijo el de Terrassa, que cree que su renuncia a la selección le ayudará a tener un mejor rendimiento en el Barça. Sobre la posibilidad de no ser titular indiscutible como en temporadas anteriores, Xavi quiso dejar claro que está preparado para todo. "No depende de mí ser titular y seguir siendo importante, así que ya veremos. Decidirá Luis, pero estoy preparado para cualquier cosa, para lo que necesite el grupo y el entrenador y lo voy a aceptar". En ese sentido, Xavi ha desmentido las informaciones que apuntan de nuevo su posible salida. "No ha cambiado nada, bueno, sí, ha cambiado a mejor. Mi relación con Luis es extraordinaria y estoy contento y motivado".

Con 34 años Xavi las ha visto de todos los colores, pero cree que el equipo ofrece "sensaciones muy buenas. Estamos entrenando muy bien y el staff técnico tiene las ideas muy claras", dijo quien fue compañero del nuevo entrenador del Barça "Luis conoce muy bien la casa. Jugaremos con un 4-3-3 pero podemos hacer variantes cuando suben los laterales". Para el centrocampista, el objetivo de la temporada está muy claro: "Conquistar, por lo menos, un título importante. Es un reto bonito. Para eso venimos al Barça, para tener la máxima exigencia y pelear por cosas importantes. El Barcelona no puede permitirse otro año sin resultados", sentenciaba.

"Lo que marcará la temporada serán los resultados"

"La convivencia y la armonía está siendo total y los fichajes no solo son muy buenos a nivel deportivo, también a nivel humano. Aunque ya sabemos que lo que acabará marcando si la temporada ha sido buena, muy buena o mala serán los resultados", ha añadido. El capitán del Barça no ha querido hablar demasiado de los principales rivales en la Liga: "El Madrid y el Atlético están muy fuertes pero nos tenemos que centrar en nosotros, en el partido del Elche, y ya veremos cómo va todo".

Xavi, que encara su 17ª temporada en el primer equipo, ha negado que los métodos de entrenamiento de la temporada pasada generaran quejas de los propios jugadores: "El año pasado no fue bueno y tenemos que olvidarnos de él. Hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante, pero sí estoy de acuerdo con Dani en que no toda la culpa fue del cuerpo técnico. De hecho, creo que en este caso fue más culpa de los futbolistas", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído