Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

ESTÁN EN LA BÚSQUEDA DE EQUIPO

El 1x1 de los 'descartes' del Barça de Xavi en el comienzo de la pretemporada

Publicación:4/07/2022 - 20:24h

Actualización:4/07/2022 - 20:24h

Este lunes ha comenzado la pretemporada 2022-23 del FC Barcelona y Xavi Hernández ha dejado muy claro con quién cuenta... y con quién no. Repasamos la situación de los jugadores que han ido a la revisión médica, pero apuntan a dejar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2022-2023 está en marcha y se esperan muchos cambios en el equipo entrenado por Xavi Hernández. El principal objetivo de la entidad azulgrana es concretar la salida de unos cuantos futbolistas para liberar el vestuario, de cara a la llegada de los refuerzos (Christensen y Kessié son los primeros), y son unos cuantos los nombres que están sobre la mesa. 

De hecho, Xavi 'liberó' a varios jugadores para el comienzo de los entrenamientos, con la intención de que pudiesen resolver su futuro tan pronto como sea posible. Neto, Riqui Puig, Clément Lenglet, Martin Braithwaite, Mingueza, Moussa Wagué o Samuel Umtiti están libres de funciones, pero no todos han atendido el llamado. Tanto el centrocampista de 22 años como el guardameta asistieron este lunes a la revisión médica, a pesar de que no estaban convocados. 

Fueron la gran novedad de la sesión, aunque desde el Barça no hay dudas de que acabarán marchándose este verano, junto a otros jugadores que también asistieron a la doble sesión de inicio de pretemporada: Miralem Pjanic, Alex Collado y Francisco Trincao, quienes han regresado de sus respectivas cesiones. Rey Manaj, por otra parte, no se presentó porque está negociando, con el Getafe y Watford como posibles destinos. Repasamos el resto de casos: 

Riqui Puig, entre Portugal e Italia

A pesar de que hace unos meses parecía decidido a quedarse en el Barça, Riqui Puig ha entendido que no tiene hueco en el equipo y está buscando un nuevo equipo. Hasta ahora, se le había relacionado con el Benfica, pero ahora también la Fiorentina ha entrado en el panorama. Las últimas informaciones desvelan que el conjunto de la Serie A está muy interesado, pero queda por resolver las condiciones de su traspaso. 

Neto, sin ofertas sobre la mesa 

La entidad azulgrana quiere que abandone el club este verano, pero de momento nadie se ha interesado en su ficha. El gran problema con Neto es que, a pesar de ser el segundo portero y haber sumado muy pocos minutos en el último año, tiene un salario muy elevado que nadie quiere asumir. 'SPORT' ha explicado que cobra tres millones de euros y es el punto que dificulta cualquier movimiento. 

Trincao, ¿de regreso a Portugal? 

Xavi quiere verlo en acción, aunque es improbable que llegue a entrar entre sus planes de cara a la gira de Estados Unidos. Paralelamente, Jorge Mendes, representante del futbolista de 22 años, trabaja en su traspaso al Sporting de Portugal, pero dependerá de las pretensiones económicas del Barça.

Pjanic, incertidumbre total 

Tras acabar su cesión con el Besiktas, el centrocampista bosnio ha regresado a la Ciudad Condal para resolver su futuro. Hasta ahora, se ha relacionado únicamente con un movimiento a Al-Nassr, pero depende de lo que quiera el jugador, quien tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. 

Collado, con opciones de quedarse

En una posición diferente al resto está Àlex Collado, de regreso de su préstamo desde el Granada. El jugador ha confesado que Xavi le ha dicho que cuenta con él y se ha informado que podría acabar quedándose esta temporada. No obstante, depende de cómo se desarrolle el mercado y de si los culés acaban con 'overbooking'. En caso de que sea así, podría volver a salir en una cesión por un año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído