Jugadores que están en el radar del Barça

¿OPERACIONES ACCESIBLES?

El 1x1 de los posibles fichajes del Barça y sus precios de venta

Publicación:16/05/2022 - 13:07h

Actualización:16/05/2022 - 16:24h

El FC Barcelona tiene la intención de reforzar su equipo de cara a la temporada 2022-2023 y serían siete los jugadores que habría pedido Xavi Hernández a la directiva culé: ¿Podrá asumir el cuadro azulgrana las operaciones?

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández anunció recientemente que en el FC Barcelona comenzarán a tomar decisiones para planificar la temporada 2022-2023, en la que los blaugrana tendrán la intención de pelear nuevamente por los títulos. El entrenador reconoció, además, que dependiendo de la situación económica (con una posible mejoría), iba a haber optimismo con respecto a los posibles refuerzos. 

En el Camp Nou son conscientes de que es necesario conseguir que la plantilla vuelva a ser altamente competitiva y por ello se prevé un importante número de salidas para generar ingresos y liberar espacio en la masa salarial, aunque la realidad es que será vital generar ingresos extraordinarios si se quiere salir al mercado a fichar, considerando que, como el Barça excede su límite salarial, deberá generar con ventas o ahorros, tres o cuatro veces de lo que 'cuesta' un jugador para su masa salarial. 

La situación es bastante delicada y no invita al optimismo desmesurado, pero desde el club han dejado claro que llegarán refuerzos. Los primeros serán Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes llegarán como agentes libres en verano. De resto, las operaciones dependerán de lo que el Barça pueda hacer para obtener fondos suficiente. Eso incluye a un Robert Lewandowski, quien se ha convertido en el principal objetivo de los azulgrana y que ya ha dejado claro que quiere recalar en el Camp Nou. 

Lewandowski: 45 millones de euros

Según 'Transfermarkt', el valor de mercado del delantero polaco es de 45 millones de euros, aunque desde Alemania han informado que el Bayern de Múnich le dejaría salir por 35 o 40 'kilos'. Habrá que ver, en cualquier caso, si los bávaros deciden finalmente ponerlo en venta, pero hasta ahora han dejado claro que quieren que cumpla su contrato, el cual vence en el verano de 2023. 

Carlos Soler: 50 millones de euros

Otro jugador que está en el radar del Barça es Carlos Soler (Valencia). Su valor de mercado es de 50 millones de euros, aunque como está en su último año de contrato, le dejarían salir por mucho menos. Podría llegar a costar alrededor de 30 'kilos' y desde Mestalla han dejado claro que, pese a que qusieran renovarlo, le dejarán salir en caso de que llegue una oferta. Los culés le intentarán fichar solo si sale Frenkie de Jong este verano. 

César Azpilicueta: 11 millones de euros

El lateral derecho del Chelsea es uno de los grandes objetivos del cuadro catalán de cara a la próxima temporada. En 'Transfermarkt' le valoran en 11 millones de euros, pero la intención del Barça es no pagar nada por su traspaso. A pesar de que ha renovado automáticamente su contrato con el cuadro londinense, Azpilicueta espera que el club cumpla su promesa de dejarle salir, como es su deseo. 

Raphinha: 45 millones de euros

A pesar de que su valor de mercado es muy elevado, Raphinha puede ser una de las grandes 'gangas' de este mercado de fichajes de verano. En caso de que el Leeds, como parece, descienda de la Premier League, se activará una cláusula que le permitirá abandonar el equipo por 25 millones de euros. Es una de las grandes prioridades del Barça para reforzar su línea de ataque. 

Alejandro Grimaldo: 20 millones de euros

El jugador del Benfica es uno de los laterales izquierdo más 'low cost' del mercado y el Barça está interesado en su traspaso. Quiere abandonar el cuadro portugués y en la Ciudad Condal, donde se formó cuando era joven en La Masia, podría encontrar un hueco para reforzar la banda zurda, donde solo está Jordi Alba y es urgente un recambio. 

Bernardo Silva: 75 millones de euros

Es probablemente la opción más complicada para el Barça, pero uno de los jugadores que más gustan en la dirección deportiva catalana. Xavi Hernández querría en su plantilla una nueva alternativa para su medular para que sirva de compañía a Pedri González. El nombre del jugador del Manchester City, clave en el choque contra el Real Madrid, parece ser el favorito del entrenador egarense. Es una opción 'imposible', pero que podría facilitarse porque Silva querría abandonar la Premier League en el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído