Iñaki Peña, en un partido de la Europa League

EL 'CASO NETO' COMPLICA SU CONTINUIDAD

Dos clubes están atentos a la continuidad de Iñaki Peña en el Barça

Publicación:26/06/2022 - 07:58h

Actualización:27/06/2022 - 01:16h

Iñaki Peña podría abandonar el Barcelona en caso de que la directiva no llegue a un acuerdo con Neto para su salida. El alicantino solo quiere volver al club como segundo de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los asuntos por resolver para la directiva del FC Barcelona figuran los casos de las cesiones, más precisamente los que concluirán sus préstamos a otros equipos a finales de junio. Entre ellos destaca el caso de Iñaki Peña, llamado a ser el segundo portero del equipo azulgrana por detrás de Marc-André Ter Stegen, lo que le daría mayores oportunidades que si se mantuviese como tercera opción.

No obstante, el plan difícilmente se llevaría a cabo si Neto Murara continuara vinculado al a entidad catalana. De hecho, la situación podría llevar al alicantino a abandonar el club, tomando en cuenta que su contrato como culé tiene el 30 de junio de 2023 como fecha de caducidad, por lo que la directiva deberá darse prisa en busca de una solución par Neto, que anteriormente ya ha manifestado su deseo de marcharse.

De acuerdo con 'Relevo', la incertidumbre que se ha cernido sobre el cuidapalos brasileño estaría complicando su continuidad en el Barcelona, por lo que estaría pensando en decir adiós de no haber un acuerdo para ser el suplente directo del alemán: "El portero acaba contrato en 2023 y quiere ser segundo de Ter Stegen. De lo contrario, intentará salir del club. La situación de Neto lo complica".

Los planes del Barça

En tal sentido, el tren ejecutivo del club ya le ha presentado varias propuestas. La primera de ellas, partiendo del poco tiempo de contrato que le resta, consistiría en una ampliación de su vínculo con el equipo blaugrana, al tiempo que acuerdan otra cesión como la que ha vivido recientemente en el Galatasaray, donde ha podido gozar de una mayor regularidad bajo el arco.

El otro escenario sería su venta definitiva. El Barça no afronta una situación económica favorable y necesita hacer caja de cualquier modo. Es aquí donde aparecen dos posibles destinos para el alicantino. Uno de ellos podría estar en el Celta de Vigo, que se ha interesado por hacerse con su fichaje; por otra parte, el Real Betis también tendría la intención de pagar su traspaso. De momento, el club espera por su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído