Frenkie de Jong en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

¿VENDERÁ EL BARÇA A FRENKIE DE JONG?

Los 3 grandes que irán a por Frenkie de Jong si el Barça le pone en el mercado

Publicación:24/02/2024 - 17:43h

Actualización:24/02/2024 - 18:09h

El FC Barcelona podría verse motivado a vender a uno de sus grandes jugadores, Frenkie de Jong, en función de ciertas condiciones. En caso de que se presente esa situación, el neerlandés ya cuenta con tres pretendientes de alto nivel que estarían interesados en adquirir sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Frenkie de Jong ha estado envuelto en cierto ambiente de inestabilidad en la Ciudad Condal. El nativo de Arkel, a pesar de haber expresado su deseo de seguir formando parte del elenco azulgrana, combinado con el que tiene contrato hasta 2026, y de hecho aparentemente ya su agente y Deco están en conversaciones para ajustar posturas y llevar la renovación del neerlandés a buen puerto, la realidad es que aún no se realiza un anuncio en el que se asegure la continuidad del '21' en las filas del Barça.

Ante la posibilidad de que el club culé y el exjugador del Ajax no lleguen a un consenso para la prolongación de su contrato con condiciones ajustadas a la realidad de la escuadra barcelonesa y decidan ponerle en el mercado, dado su alto estatus como centrocampista 'top' y su innegable valor económico, Frenkie podría tener más de un equipo interesado en hacerse de sus servicios. Incluso, según se informó en ‘SPORT’, basado en los cuadros que han mostrado su interés recientemente, se erigirían tres candidatos claros a apostar por su traspaso.

¿Cuáles son los pretendientes que tendría Frenkie de Jong?

Según la referida fuente, el interés del PSG nacería a partir de la marcha de Kylian Mbappé a final de campaña. En ese sentido, los franceses querrían dar un golpe sobre la mesa y renovar su plantilla con nombres estelares. Ante esto, estarían dispuestos a invertir una cifra en torno a los 60 millones de euros por el internacional neerlandés.

El segundo nombre en esta ecuación, el Tottenham, tras lo informado por 'Jijantes' en su momento, también le habrían expresado al FC Barcelona sus deseos de fichar a Frenkie de Jong, manejando una cifra similar a la aparentemente ofertada por el Paris Saint-Germain. Estos clubes, a priori, partirían con cierto favoritismo en caso de que el Barça decida apostar por la venta del centrocampista.

No obstante, aún resta un tercer candidato a meterse en la pelea por el '21': el Manchester United. Los de Old Trafford, desde la campaña pasada, han querido apostar por esta incorporación. De hecho, en su momento, llegaron a presentar una oferta que rondaba los 85 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que el club estaba abierto a venderle, el neerlandés se mostró firme en su postura de seguir vistiendo la elástica azulgrana, al punto de que la transacción terminó cayéndose. Habrá que ver si finalmente el exjugador del Ajax vuelve a tomar esta férrea postura y acaba quedándose en el club culé o si termina dejándose tentar por el proyecto deportivo y prestaciones económicas que pueda ofrecerle otro equipo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído