Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

GRANDES ASPIRACIONES

Los 5 fichajes 'galácticos' que el Barcelona contempla este verano

Publicación:4/04/2020 - 11:50h

Actualización:4/04/2020 - 11:55h

Pese al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus, el FC Barcelona controla a varios jugadores de primer nivel que podrían llegar por mediación de intercambios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con las competiciones paradas, los clubes han dejado de ingresar mucho dinero en derechos televisivos y taquillas. Pese a que el FC Barcelona es uno de los clubes más afectados en este aspecto, el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que el club buscaría fórmulas alternativas como los intercambios de jugadores para reforzar la plantilla con futbolistas importantes. De hecho, hay seis 'galácticos' que están en la órbita culé.

Los grandes 'cracks' que quiere el Barça

  • Neymar (Paris Saint-Germain). Como ya sucedió el verano pasado, el delantero brasileño va a ser la gran prioridad del club azulgrana, ya que se considera el jugador idóneo para revitalizar la zona ofensiva culé, así como el digno 'heredero' de Leo Messi en el equipo. Eso sí, el PSG no lo pondrá fácil para dejarle marchar, aunque el Barça estudia hacer entrar jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann en la operación.
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán). La segunda gran prioridad del FC Barcelona junto con Neymar. El argentino es considerado el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de '9' y por calidad y edad (22 años) es el favorito. Eso sí, el Inter de Milán tampoco facilitará la salida de su estrella, aunque los culés también meditan ofrecer monedas de cambio como Coutinho o incluso Nélson Semedo, que gustan en el Giuseppe Meazza.
  • Fabián Ruiz (Nápoles). Un centrocampista 'todoterreno' que mezclaría a la perfección en el Barça con jugadores como Frenkie de Jong o Arthur. Eso sí, ni el Nápoles venderá barata a su estrella ni el Real Madrid dejará de presionar para convencer al futblista de que su sitio está en el Santiago Bernabéu. Y, por el momento, parece que los blancos han avanzado en este aspecto.
  • David Alaba (Bayern de Múnich). Su situación contractual -termina su vinculación con el conjunto bávaro en junio de 2021- le invita a presionar a su club para que le deje salir a un precio razonable. El internacional austríaco tiene 26 años y juega bien en muchas posiciones: lateral izquierdo, central, interior zurdo, mediocentro... Eso sí, el problema de su llegada al Barça sería su elevada ficha.
  • Aymeric Laporte (Manchester City). El FC Barcelona sigue a este central desde hace bastantes años, pero el club azulgrana cometió el error de ir posponiendo su llegada hasta que finalmente de lo llevaron a la Premier League. El francés es una pieza clave de Pep Guardiola en el equipo 'citizen', pero la sanción del equipo británico sin Champions League puede favorecer que los culés tengan alguna posibilidad de ficharle. Pese a todo, el Barça maneja otras alternativas para reforzar la posición de central, como Dayot Upamecano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído