El de Tocopilla celebra un gol con los gunners esta temporada

El ex del Barça, codiciado

A Alexis Sánchez se le acumulan las novias para el verano

Publicación:23/05/2017 - 11:33h

Actualización:23/05/2017 - 11:33h

Tras su tercera temporada en el Arsenal, Alexis Sánchez sigue levantando pasiones entre los grandes clubs del continente. El buen nivel del chileno ha hecho que suene como refuerzo para varios aspirantes a levantar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Tras abandonar el FC Barcelona en el verano de 2014, la carrera de Alexis Sánchez no ha dejado de ascender. A pesar de que el chileno se marchó por no ser un fijo en el club azulgrana, su etapa en el Arsenal está resultando exitosa.

Aunque los títulos sumados son en competiciones menores, dos Communitiy Shield y una FA Cup, a las que se podría añadir otra FA Cup si los gunners logran superar al Chelsea en la final de este año, el rendimiento del de Tocopilla le ha puesto en el punto de mira de varios de los equipos más poderosos de Europa.

El hecho de que el Arsenal no dispute la Champions en la campaña próxima, en la que jugará la Europa League, podría precipitar una salida que se ha especulado durante los últimos meses debido a la falta de acuerdo en su renovación.

Alemania y Francia, destinos si deja Inglaterra

El primero en mostrar interés por Alexis fue el Manchester City de Pep Guardiola. El catalán, que ya contó con el atacante en su etapa en Barcelona, tiene muy claro que su estilo de juego encajaría perfectamente en su actual equipo, aunque no está claro que el Arsenal esté por la labor de reforzar a un rival directo por la Premier.

Hace unos días, quien hizo su movimiento por el chileno fue el Bayern de Munich, que por boca de Arturo Vidal realizó un acercamiento al entorno del futbolista. El 'Rey Arturo' se deshizo en elogios hacia su compatriota, y afirmó que el suyo sería un refuerzo de calidad para su actual club.

El último en añadirse a la puja ha sido el PSG, que según l'Equipe habría pensado en el de Tocopilla para reforzar una delantera en la que se esperan cambios tras el enésimo fracaso en la Champions League, el gran anhelo del club parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído