Alexis Sánchez, durante un partido con el Arsenal

HUMILDAD DE ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis reconoce lo mucho que le costó adaptarse al Barça

Publicación:8/04/2017 - 15:35h

Actualización:8/04/2017 - 16:52h

El ex jugador del FC Barcelona, Alexis Sánchez, ha concedido una entrevista en la que ha explicado lo mucho que le costó adaptarse al estilo de juego del Barça, aunque reconoce que su etapa en el equipo culé le sirvió de "aprendizaje" para ser mejor

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial del Arsenal, Alexis Sánchez ha recordado lo mucho que le ayudaron sus tres temporadas en el FC Barcelona para convertirse en mejor jugador antes de marcharse traspasado al Arsenal, donde actualmente es la gran estrella.

El tocopillano, eso sí, reconoce que tuvo muchas dificultades para adaptarse al juego de ataque azulgrana, dado que en determinadas ocasiones escogía mal qué hacer con o sin el balón. Al principio, Alexis asegura que "confiaba en mi calidad como jugador. Confiaba en lo que podía demostrar y en lo que podía hacer. No me ponía nervioso a pesar de que tenía 21 años".

"No era sólo jugar a fútbol, era también saber cuándo encarar y cuándo no"

"Jugaba como si estuviera jugando en mi casa con mi familia y amigos. No cambiaba nada", recuerda, aunque más tarde se dio cuenta de que jugar en el Barça es como "volver a aprender a jugar". "Con el tiempo me di cuenta que estar en el Barça es como volver a aprender a jugar a fútbol".

"No es solamente ser bueno con la pelota, es un movimiento en el que los dos extremos tienen que estar abiertos. En ese tiempo, Leo Messi se ponía en el medio y teníamos que darle espacio para poder encarar al rival", explica.

Alexis Sánchez no acabó de cuajar en el Barça

Para rendir bien en el Barcelona, debía tener interiorizados muchos conceptos con y sin balón. "No era sólo jugar a fútbol, era también hacer movimientos, tratar de tocar el balón y tener el balón. Encontrar el hueco saber cuándo encarar y cuándo no".

"A veces me pasaba que yo quería encarar cuando no se podía o que cuando sí que se tenía que hacer, daba el pase atrás. Me sirvió para aprender". Al final, no acabó de cuajar y se marchó traspasado al Arsenal, club del que podría salir este próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído