Paulinho Sampaio celebra un gol con el Vasco da Gama

PAULINHO SAMPAIO, UNA PROMESA DE FUTURO

A Paulinho, objetivo del Barça, ya le señalan como un jugador de talla mundial

Publicación:2/04/2018 - 16:40h

Actualización:2/04/2018 - 19:29h

La carrera por su fichaje será feroz, pero al joven delantero se le augura un futuro como estrella mundial. Paulinho Sampaio ha pasado de ser un 'tapado' a convertirse en una gran revelación, y el FC Barcelona debe apresurarse si quiere cerrar su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Es una de las promesas más brillantes de Brasil, y ha pasado de ser un desconocido con buenas aptitudes a una realidad con muchas posibilidades en poco tiempo. Paulinho Sampaio ha llamado la atención de los grandes clubes de todo el mundo, y la carrera por su fichaje promete ser feroz.

Con tan solo 17 años, ya se apunta al PSG, el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus tras sus pasos, con una ligera ventaja para los parisinos pero la certeza de que nadie ha dado todavía el paso definitivo. En los próximos meses habrá decisiones sobre su futuro, y los que le conocen bien aseguran que el revuelo está justificado.

Zé Ricardo ensalza a Paulinho

Aunque Zé Ricardo, entrenador del Vasco da Gama, se había mostrado reticente a hablar sobre su pupilo frente a los medios, tras la última victoria se deshizo en elogios hacia el futbolista. El técnico tiene claro que no le queda mucho tiempo junto a él porque no quiere renovar, pero además confirma que le ve madera de crack.

"No tengo la menor dudad de que Paulinho se va a convertir en un realidad en muy poco tiempo. Paulinho es un jugador de altísimo nivel. Junto a Vinicius Jr., es un jugador que se va a convertir con toda seguridad en una estrella en el escenario nacional e internacional. Será un jugador brillante en el fútbol mundial", ha analizado el preparador.

Además, hay un factor clave que el entrenador considera decisivo para su formación, y es que su entorno se encarga de que mantenga los pies en el suelo, algo en lo que destaca pese a su juventud: "Gracias a las personas que lo rodean y la madurez que ha demostrado con apenas 17 años, Paulinho llegará a ser un jugador brillante en el fútbol brasileño y mundial".

Otra pelea brasileña

A pesar de que la Juventus está necesitada de estrellas y podría dar un importante golpe de mercado, todo apunta a que serán PSG, Barça y Madrid los que se jueguen el fichaje de Paulinho. En los últimos tiempos, los tres han coincido en sus intereses en sudamérica, con una batalla que hoy por hoy está centrada en Neymar, con los azulgrana escarmentados tras el último desplante del de Sao Paulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído