Ez Abde con el Osasuna

ABDE VOLVERÁ AL FC BARCELONA

Abde podría pedir el traspaso si el Barça no le da un rol protagonista

Publicación:20/04/2023 - 13:14h

Actualización:20/04/2023 - 15:02h

Una nueva información sostiene que el Barça contará con 'Ez' Abde una vez regrese de su cesión pero bajo el conocimiento de que podría pedir su salida si el técnico no le da minutos de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha comunicado a 'Ez' Abde que contará con él una vez culmine su acuerdo de cesión y se incorporará a la disciplina de Xavi Hernández en el primer equipo. El técnico dispondrá del atacante durante la pretemporada y podrá ver de primera mano la gran mejoría demostrada en Osasuna, quien se mantiene interesado en obtener sus servicios nuevamente en condición de préstamo.

A pesar de las pretensiones navarras, en el club no tienen planes de cederle nuevamente y solo le abrirán las puertas de salida en caso de que llegue una oferta millonaria durante el verano. La situación del Fair Play financiero espera ser solucionada con las ventas de los demás futbolistas cedidos y con la baja de una o dos piezas del primer equipo, siendo Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García y Raphinha los candidatos a cambiar de aires.

Abde quiere ser protagonista

Sin embargo, una información del periodista Alfredo Martínez asegura que la continuidad de Abde en el Barça no está del todo asegurada. Si su deseo pasa por triunfar dentro del Spotify Camp Nou, lo cierto es que estaría dispuesto a pedir un traspaso en caso de que Xavi no le garantice minutos de calidad, ya que entiende que hoy en día necesita jugar y no está para comer banquillo.

Su valor de mercado oscila los 8 millones de euros pero en los despachos entienden que desde la Premier se mantienen muy atentos a su situación. A sus 21 años, podría dejar un rédito económico que oscile los 20 'kilos' si clubes como Nottigham Forest o Wolverhampton entran en la carrera por él. Una cifra muy beneficiosa teniendo en cuenta que costó 2 millones en 2021.

El Barça le probará en verano

Así las cosas, el Barcelona evaluará todas las opciones que tenga sobre su mesa aunque a día de hoy apuesta por su incorporación al primer equipo. El cuerpo técnico quiere agregar talento a la parcela ofensiva y esperan que sea capaz de asentarse en la élite jugando siempre al máximo nivel. Habrá que ver qué ocurre durante el verano con el aliciente de que tendrá la pretemporada para demostrar sus capacidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído