El central tunecino del mónaco podría aterrizar en el barça

Abdennour: "Estoy preparado para jugar en el Barça"

Abdennour: "Estoy preparado para jugar en el Barça"

Publicación:27/07/2015 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central tunecino en la agenda del FC Barcelona como refuerzo para la próxima temporada en el caso de que Adriano Correia se marche traspasado a la Roma, Aymen Abdennour, ha asegurado que le encantaría formar parte de la plantilla azulgrana y sólo piensa en triunfar

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "Sport" ha recordado la primera entrevista que mantuvo Aymen Abdennour con el citado medio hablando sobre su futuro y destacando ya desde hace unas semanas su voluntad de marcharse al FC Barcelona, donde podría seguir progresando como futbolista a sus 25 años.

"Estoy preparado para jugar en el Barça. Soy un futbolista muy competitivo y creo que reúno las condiciones para triunfar", aseguró entonces el central tunecino del Mónaco, una de las grandes revelaciones en Europa esta pasada temporada. Potente físicamente, zurdo, con buena técnica, capacidad de salto y un metro noventa de altura, Abdennour es pretendido por Milan, Newcastle, Inter, Juventus y Liverpool, entre otros tantos clubes como podrías ser el FC Barcelona.

Él, en cualquier caso, mantiene los pies en la tierra y afirmó que "sólo saldré del Mónaco para jugar la Champions League. Mi presidente me ha dicho que sólo me dejará salir a un club grande. Si el que me quiera no es un equipo grande, no me muevo de aquí". Ese club grande al que aspiraría Abdennour no sería otro que el Barcelona. "Me gustaría ir a un grande y el Barça lo es. Me gustaría jugar en el mejor equipo del mundo, el Barcelona, pero la decisión no es mía, es del Mónaco".

En cualquier caso, se desconoce hasta dónde llega a día de hoy el interés del FC Barcelona en sus servicios. "No sé si el Barça o alguien en su nombre ha llamado a mi presidente. Me gustaría que llegaran a un acuerdo. Quiero ir al Barça pero el que decide es el presidente". El representante de Abdennour, Abdelkader Jilan, ya dejó claro que el jugador sólo se marchará a la Liga Española o la Premier League. "Aymen no quiere jugar en Italia. Sólo se irá a la Liga española o a la Premier".

Abdennour, además, no tendría inconveniente en esperar al mercado de invierno y tampoco de no poder jugar hasta entonces por la sanción de la FIFA al Barça. "Para mí, esperar hasta enero no sería un problema. Los dos clubes deben hablar y encontrar una solución que sea buena para todos". Por último, mostró su admiración por los jugadores del FC Barcelona. "Messi, Neymar, Alves, Iniesta, Luis Suárez... Todos son magníficos futbolistas, son extraordinarios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído