La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento de pretemporada

HORA DE LOS DESCARTADOS DE VALVERDE

Acaba la gira y llega la hora de las ventas para el Barça

Publicación:30/07/2017 - 20:11h

Actualización:30/07/2017 - 20:11h

Ya hace unas semanas que Josep Maria Bartomeu avisó que la gira de pretemporada sería decisiva para la planificación de la plantilla. Tras la vuelta de los Estados Unidos debe haber movimientos, y en el Barça acelerarán para concretar la operación salida

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mensaje llegó de Josep Maria Bartomeu y ahora debería empezar a hacerse realidad. El máximo dirigente del Barça anunció ya hace unas semanas que el club empezaría a trabajar en los fichajes tras la gira, y que a su llegada a la Ciudad Condal habría noticias en lo relativo a las altas y las bajas. La expedición culé ha llegado hoy mismo al aeropuerto de El Prat, y la secretaría técnica ya ha empezado su trabajo.

Aunque ya adelantó algunas noticias en el primer amistoso frente a la Juventus, Ernesto Valverde ya tiene la lista de descartados para su plantilla. A pesar de todo, quedan algunos casos pendientes, y también otros que se definirán en función de las llegadas que se concreten.

Con el 'caso Neymar' todavía pendiente de resolución, hay tres nombres subrayados a los que se les busca una salida desde hace días, y no son otros que Douglas Pereira, Munir el Haddadi y Thomas Vermaelen. En Portugal estarían pendientes del lateral y en la Premier del central, mientras que el delantero maneja varias ofertas que no se han concretado debido a las altas pretensiones del Barça.

Casos aparte

Además de los tres señalados, hay alguna situación que en el FC Barcelona se estudiará con detenimiento y que estará condicionada a las altas y a las bajas que finalmente se produzcan. Sergi Samper, Arda Turan o Rafinha Alcántara también han sonado para marcharse, aunque sí es cierto que para el primero de ellos se ha barajado una cesión y para los otros dos una venta definitiva.

Con Valverde ultimando su decisión sobre el catalán, que ha ofrecido grandes sensaciones durante la pretemporada -y podría quedarse-, queda definir el futuro del turco y el brasileño. Parece que el ex del Atlético continuará en la plantilla, aunque los azulgrana no descartan venderlo si llega una buena oferta, mientras que el hermano de Thiago podría entrar en la operación Coutinho o afrontar una reválida en el Camp Nou si consigue alejarse de las lesiones.

El futuro de estos futbolistas, además, dependerá de si se concretan los principales objetivos en el mercado de fichajes, que hoy por hoy son Coutinho y Paulinho. El del Liverpool estaría derca de llegar y también sería una alternativa para la delantera, mientras que el del Guangzhou obligaría a aligerar la densa nómina de jugadores que pueblan la línea medular. La respuesta, en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 28 de septiembre de 2019 16:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.