Arthur Melo, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

LA JUVE QUIERE EL "SÍ" DE ARTHUR

Acoso y derribo con Arthur: La Juve no se rinde y presiona al brasileño

Publicación:25/05/2020 - 22:13h

Actualización:26/05/2020 - 00:48h

Arthur Melo es el favorito de la Juventus para reforzar su centro del campo este verano. El jugador no quiere escuchar hablar de la oferta de los italianos, pero los bianconeros están presionando como nunca para convencerle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo es el gran objetivo de la Juventus de Turín para este verano. Los bianconeros llevan semanas insistiendo en el brasileño, que sería moneda de cambio en el traspaso que lleve a Miralem Pjanic al FC Barcelona. Por desgracia para los intereses juventinos, el centrocampista azulgrana está mostrándose inflexible en su idea de continuar en el conjunto barcelonista. Él mismo ya lo ha repetido en varias ocasiones y su madre lo ha dicho recientemente.

"Siempre hay especulaciones pero sinceramente mi idea es muy clara. La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza", comentó hace semanas. Su madre habló menos, pero fue tan contundente como su hijo. "Arthur es feliz en Barcelona", destacó, para desmentir los rumores que decían que el jugador cada vez veía con mejores ojos la oferta de la Juve.

Tras esas breves, pero intensas palabras de la madre del ex del Gremio, en 'Mundo Deportivo' aseguran que desde Turín harán caso omiso a las mismas. Parece que el equipo turinés está insistiendo más que nunca al jugador de Goiana mediante un importante agente que suele trabajar con la Juve y con otra intermediaria. La Juventus quiere el "sí" del culé y va a apretar todo lo que pueda para agotar sus opciones.

Este acoso y derribo al centrocampista blaugrana es la única alternativa posible que tiene la 'Vecchia Signora' para convencerle. El internacional 'canarinho' siempre ha dejado claro que su deseo es seguir en el Camp Nou, por lo que solo un interés fuerte y decidido podría hacerle cambiar de opción. En el club italiano le ven como una opción a corto y largo plazo para su mediocampo, ya que tiene siete años menos que Pjanic. Además, su salario es inferior y ayudaría a combatir la crisis del coronavirus.

La temporada pasada, la Juve tuvo serios problemas en Europa y acabó siendo eliminada por el Ajax en cuartos. Cristiano Ronaldo se encontró solo ante el peligro y se echó en falta que otros pesos pesados como Pjanic o Dybala dieran un paso al frente. Esta campaña va por el mismo camino, ya que el Olympique de Lyon venció en la ida de octavos 1-0 para poner contra las cuerdas a los bianconeros. Renovar el centro del campo con Arthur sería la solución en la que piensan sus dirigentes.

El club, dispuesto a dejar salir a Arthur

Por parte del Barça, parece que el club estaría dispuesto a dejar marchar al brasileño a cambio de Pjanic y una cantidad económica que no ha trascendido. De esta manera, los catalanes podrían cuadrar cuentas, algo que a día de hoy es un problema. Además, a corto plazo el bosnio sería un refuerzo de categoría y aportaría muchas cosas que no hay en la plantilla ahora mismo. No obstante, la pérdida de Arthur, el medio con más talento puro del equipo, sería dura a corto plazo y podría ser terrible en unos años, cuando haya crecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído