Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça

UN REFUERZO IMPOSIBLE

El acuerdo con Ferran Torres 'descarta' un fichaje para el Barça

Publicación:26/12/2021 - 16:22h

Actualización:26/12/2021 - 17:16h

El FC Barcelona trabaja en sus refuerzos de cara al mercado invernal y Ferran Torres apunta a ser el gran fichaje de los culés. La operación con el ex del Valencia 'descarta' varias opciones que tenía vistas el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en sus fichajes para el mercado invernal. El primer diagnóstico de Xavi Hernández ha dejado claro que el equipo tiene muchos puntos débiles y, con lo que hay ahora mismo, no alcanza. La necesidad de reforzarse es imperial, pero en las oficinas del Camp Nou no hay con qué llevar a cabo varias incorporaciones. La crisis financiera cada vez es peor y el Barça, además, excede su límite salarial (en casi 372 millones) por lo que debe liberar su masa salarial antes de procesar la inscripción de cualquier futbolista, incluido Ferran. 

El todavía jugador del Manchester City es el objetivo número uno del Barça y todo parece indicar que el fichaje está listo. Los culés alcanzaron un acuerdo con los ingleses para su traspaso, por 55 millones de euros más otros diez en variables. La predisposición del jugador ha sido clave para conseguir un punto medio entre las pretensiones del City y lo que podía ofrecer el Barça, y todo está preparado para que, en breve, se termine de resolver el traspaso.

Eso no quita que desde la Ciudad Condal estuvieran atentos a las diferentes opciones en el mercado. Los culés estaban atentos a todas las posibilidades, Hakim Ziyech entre ellos. El jugador del Chelsea era uno de los jugadores que Xavi Hernández tenía en la mira porque encaja con el perfil que está buscando. De hecho, llegaron a tocar la puerta del club inglés, pero no existió respuesta positiva. 

Durante el mes de noviembre, Thomas Tuchel destacó que en el Chelsea no se planteaban la salida del jugador marroquí: "No hay pensamientos sobre un posible cambio, intercambio o lo que sea en el invierno. No he hablado con nadie de eso. Hakim no estaba en mi oficina expresando un deseo como este, así que ahora mismo es un miembro de pleno derecho del equipo", destacó en su momento el entrenador alemán de los 'blues'. 

Asimismo, en esa oportunidad el ex del París Saint-Germain destacó que Ziyech "es una parte integral de nuestro equipo. Lo fue la temporada pasada, lo es esta temporada y esperamos lo mejor de él todo el tiempo", añadiendo además que sus suplencias se deben a que hay "una competencia dura" y que "no puedo dejar que todos jueguen todo el tiempo 90 minutos, es simplemente imposible".

Falta de adaptación en Londres

Hakim Ziyech, que no fue convocado con Marruecos para la Copa de África, no ha conseguido asentarse en el Chelsea desde su llegada a Londres en 2020 procedente del Ajax. En esta temporada, sin embargo, ha visto mejorados sus números en cuanto a participaciones con el equipo londinense. Ha jugado un total de 18 enfrentamientos (10 en Premier League, 5 en Champions League, 2 en la Carabão Cup, más uno más en la Supercopa) con tres goles y cuatro asistencias. En 11 de ellos ha sido titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído