Sergi Roberto, abandonando el campo por una lesión

PESE A REDUCIRSE SU SALARIO

Un acuerdo 'cuestionable': Las dudas que genera la renovación de Sergi Roberto

Publicación:28/04/2022 - 21:58h

Actualización:28/04/2022 - 22:28h

Pese a que parecía que Sergi Roberto dejaría de ser culé en verano, su renovación está al 'caer'. Sin embargo, el nuevo contratiempo físico del futbolista despierta dudas en torno a lo 'beneficiosa' que puede ser la extensión de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Sergi Roberto en el FC Barcelona apunta a continuar, al menos, durante un año más. El vínculo del futbolista con la entidad catalana expiraba en junio de este año, y por mucho tiempo las negociaciones para su renovación estuvieron 'rotas'. Sin embargo, y tras el interés de mantener la relación por parte de ambos bandos, el club y el jugador lograron llegar a un acuerdo, que mantendrá ligado a Roberto a la escuadra azulgrana durante la próxima temporada.

La oferta sería de una extensión de contrato de un año más y una baja muy considerable de los emolumentos recibidos por el español. Pese a esto, el centrocampista puso por delante su deseo de seguir en la Ciudad Condal y el proyecto deportivo liderado por Xavi ante cualquier otro aspecto. La situación del jugador había despertado el interés de varios clubes, pero el futbolista no estaba por la labor de salir del Barça y se acopló a la propuesta de la institución.

No obstante, la extensión del convenio del veterano culé ha dejado dudas en el mundo barcelonista. Roberto no ha contado con mucha regularidad durante las últimas campañas, principalmente por la gran cantidad de contratiempos físicos que ha sufrido. El último se confirmó este jueves, cuando desde Can Barça confirmaron que el jugador había recaído de su lesión en el muslo que lo ha mantenido en el dique seco desde el 22 de noviembre del 2021. De esta manera, el '20' blaugrana completaría la temporada prácticamente en 'blanco', tras solo disputar 12 encuentros con los catalanes.

Con esta recaída, el mediocampista suma 6 lesiones en las últimas dos campañas, habiendo estado 344 días de baja y disputando apenas 32 partidos. Esta situación, sumada al bajo rendimiento mostrado por el futbolista cuando ha estado sano, pone en el 'ojo del huracán' la decisión de la entidad azulgrana de renovarle por un año más, así este haya aceptado rebajar su salario. El drama económico que viven en el Camp Nou no invita a 'despilfarrar' el dinero, por lo que la estadía del internacional español podría significar un 'escollo' para los catalanes.

El 'peso' de la historia

Pese a lo expuesto anteriormente, desde Can Barça consideran al canterano blaugrana como una leyenda del club, y de ahí el por qué tomaron la determinación de extender su vínculo así no haya tenido un rol principal en el equipo en los últimos tiempos. El entrenador del conjunto catalán, Xavi Hernández, también jugó un papel importante en la negociación de Roberto, ya que el egarense es uno de los principales valedores del '20' y quería seguir contando con él en su plantilla. Si bien es cierto que Roberto le ha dado mucho al club, la situación 'huele' a ciclo terminado, así continúe por un año más. Desde la Ciudad Condal esperan que la 'apuesta' salga bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído