Adama Traoré, el delantero formado en La Masía que dinamita la Premier

EL ESPAÑOL LLEGARÍA POR 22 'KILOS'

Adama se ofrece al Barça: El 'tapado' de Mendes aguarda por Dembélé y Morata

Publicación:26/01/2022 - 22:34h

Actualización:27/01/2022 - 08:42h

Jorge Mendes ha ofrecido nuevamente a Adama Traoré al FC Barcelona. El internacional español llegaría cedido por seis meses con opción de compra obligatoria, dependiendo de la resolución del 'caso Dembélé' y de la llegada o no de Álvaro Morata

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré vuelve a acercarse al FC Barcelona. Jorge Mendes, su agente, ha retomado el contacto con la directiva en un nuevo intento por colocar al delantero en Catalunya, intentando aprovechar los entresijos del 'caso Dembélé' y de la posible llegada de Álvaro Morata, opción número 1 de la directiva para reforzar la plantilla en invierno.

El de L'Hospitalet fue ofrecido al club en diciembre y el Wolverhampton dejó claro que la operación podría cerrarse por 22 millones de euros, en una cesión por seis meses con opción de compra obligatoria. El precio podría bajar si se incluye a otro jugador en la operación o si se prolonga el préstamo de Francisco Trincão, quien en junio deberá regresar a Barcelona.

Traoré no está teniendo una buena temporada con los 'Wolwes'. Apenas ha anotado un tanto en la Premier League en 20 partidos, sumando un par de presentaciones en la FA Cup y otra en la 'Carabao' (Copa de la Liga). Los de Bruno Lage verían con buenos ojos la cesión del jugador de 26 años quien sería una alternativa para el Barça en ataque, más no el delantero centro que quiere Xavi Hernández.

Y es que el elegido para reforzar el ataque culé no es otro que Álvaro Morata. No obstante, Altético y Juventus han puesto de masiadas trabas a la operación por el madrileño y, a cuatro días del cierre de mercado, no hay nada definido. Solo el deseo del centrodelantero mantiene viva la esperanza de ficharle, así como la eventual llegada de Dusan Vlahović a Turín.

¿Qué ganaría el Barça con Adama?

Con Traoré, Xavi tendría a un canterano de vuelta en la plantilla. Traoré salió de Barcelona en 2015 tras deslumbrar en el filial y sumar algunos minutos con Gerardo Martino y Luis Enrique en el banquillo, por lo cual ya conoce bien el 'ADN' Barça. El delantero fichó con el Aston Villa y después pasó al Wolverhampton, donde exhibió su mejor nivel entre 2019 y 2020.

Adama aportaría rigor físico al ataque culé, que hoy tiene en Ferrán Torres su única pieza indiscutible. Los problemas físicos de Memphis Depay y de Ansu Fati y la resolución del 'caso Dembélé' abrirían la puerta al español, siempre y cuando el galo termine marchándose. El de L'Hospitalet tiene contrato con los 'Wolves' hasta junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído