Adeyemi en un partido con las inferiores de la selección alemana

APUESTA PERSONAL DE KLUIVERT

Adeyemi, la perla alemana que enamora al Barça

Publicación:15/10/2019 - 12:18h

Actualización:15/10/2019 - 12:18h

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de talento joven y el próximo en llegar podría ser Adeyemi. El delantero de tan solo 17 años juega en el filial del Salzburgo y sería una apuesta personal de Patrick Kluivert

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann, 120 millones de euros; Joao Félix, 125; Eden Hazard, 100; Harry Maguire, 87... El mundo del fútbol ha cambiado y el dinero que hay que pagar para fichar es cada temporada mayor. Hasta los equipos poderosos como FC Barcelona o Real Madrid están intentando cambiar su política de fichajes para intentar adaptarse a esta nueva realidad económica.

El Barça no puede hacer fichajes multimillonarios cada temporada y ese es el motivo por el que está abordando una política de fichajes de gente joven y con potencial. En verano llegaron, por ejemplo, Hiroki Abe o el ya conocidísimo Pedri, que es ahora mismo la gran promesa del fútbol español junto a Ansu Fati. El club va a seguir en esa dirección y ya tendría un nuevo objetivo en mente.

La próxima perla en vestir de azulgrana podría ser Karim Adeyemi, delantero de solo 17 años del filial del Red Bull Salzburgo. Juegan en el FC Liefering, que está en la Segunda División de Austria. El prometedor punta alemán sería una apuesta personal de Patrick Kluivert, la primera desde que se convirtió en el máximo responsable de la cantera del Barcelona.

El problema del fichaje es que el Salzburgo va a pedir mucho dinero por el atacante. Adeyemi está considerado uno de los proyectos de jugador más interesantes de Alemania y el conjunto austriaco se hizo con sus servicios hace tan solo un año. El Red Bull pagó 3,5 millones de euros por él cuando tenía solo 16 años, una cifra importante teniendo en cuenta su edad. Por este motivo, pedirá, al menos, el doble de lo que pagó.

El Barça, dispuesto a hacer un esfuerzo por Adeyemi

En el club barcelonista creen que los austriacos podrían pedir por el germano unos 8 millones de euros. En Can Barça no están acostumbrados a pagar tanto por un futbolista de esas edad y consideran que es demasiado. A pesar de eso, Kluivert confía mucho en él y está intentando convencer al club de que haga el esfuerzo. Desde el propio Barcelona le habrían confirmado a Mundo Deportivo esta posible operación y el interés que hay en el futbolista.

En el Barça comparan al delantero de Múnich con Ansu Fati. El perfil de Adeyemi es similar al del de Guinea-Bissáu, con la gran diferencia de que es zurdo. Es un punta capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque, con velocidad, buen disparo y desborde. Los informes que manejan en el club son buenos y Kluivert está obsesionado con él. El holandés incluso apremia al equipo blaugrana para que concrete su llegada en enero para incorporarle al filial. La idea sería que se foguease allí para, si triunfa, poder dar el salto al primer equipo cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído