Dani Olmo con el RB Leipzig en Champions

DANI OLMO QUEDARÁ LIBRE EN 2024

¿Adiós al Barça? El Leipzig habla claro de la renovación de Dani Olmo

Publicación:1/04/2023 - 09:44h

Actualización:1/04/2023 - 13:35h

Una nueva información desde los despachos del RB Leipzig sostiene que las conversaciones con Dani Olmo para retenerle de cara al futuro estarían encaminadas y con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzar sus líneas para la siguiente temporada. Los azulgrana tienen algunos flecos pendientes dentro de la plantilla y los objetivos que más gustan son aquellos que pueden recalar en el Spotify Camp Nou a coste cero una vez queden libres de contrato. Es por ello que la dirección deportiva apuesta por nombres como Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan o el propio Pierre-Emerick Aubameyang.

Sin embargo, también se mantienen muy atentos a la situación de los futbolistas que vayan a entrar en su último año de contrato, ya sea para convencerles de no renovar o ficharles por un monto reducido debido a que desde enero podrán negociar con cualquier equipo. Es por ello que Dani Olmo ha sido un delantero que el club mantiene en sus futuribles, tanto por edad como por lo que puede aportar a la delantera de Xavi Hernández.

Dani Olmo podría seguir en Alemania

Con todo esto sobre la mesa, el diario 'Leipziger Volkszeitung' ha desvelado una breve entrevista con Max Eberl, director deportivo del RB Leipzig, donde asegura que el club está haciendo todo lo que está a su alcance para retenerle de cara al futuro. "Estamos en muy, muy buenas conversaciones. Claro, como siempre, se trata del dinero, de las oportunidades... Pero para ser justos, tengo que decir que, con él, mucho tiene que ver con la perspectiva", sentenció el ejecutivo.

En la misma línea, agregó que el objetivo es que continúe en Alemania porque es una pieza importante para el proyecto deportivo. Uno que busca ganar títulos. "Vine a Leipzig para lograr algo. Y quiero eso con él. Le dije que vine aquí para ganar títulos y espero que en algún momento le llegue la llamada y diga: 'vamos, hagámoslo'", afirmó Eberl.

El RB Leipzig aún no acerca posturas

Si bien las sensaciones que transmiten desde las oficinas del Leipzig parecen ser buenas, lo cierto es que también afirman que "todavía no se ha firmado nada, todavía no se ha hecho nada". Esto deja aún abierta la puerta para que Mateu Alemany y compañía puedan sentarse con los agentes de Olmo para negociar su posible aterrizaje durante el mercado veraniego o para mediados del próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído