Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Chelsea

EL GABONÉS PRIORIZA SALIR DEL CHELSEA

¿Adiós al Barça? El Inter irá tras Aubameyang para suplir la baja de Lukaku

Publicación:25/03/2023 - 17:33h

Actualización:25/03/2023 - 17:33h

Inter y Chelsea podrían cerrar un 'trueque forzoso' en verano con Pierre-Emerick Aubameyang y Romelu Lukaku. El belga regresará a Londres después de un año cedido en Milán y el gabonés, probablemente, rescindirá contrato con los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Pierre-Emerick Aubameyang rescindirá su contrato con el Chelsea en verano. El gabonés no tiene sitio en los planes del conjunto londinense para la 2023/24 y, si bien le resta una temporada del vínculo firmado el verano pasado, su distanciamiento con la directiva y el cuerpo técnico es total, más cuando el gabonés ha dejado muy claro su deseo de regresar al FC Barcelona.

El delantero de 33 años no tuvo reparo en viajar a la ciudad condal a festejar con sus ex compañeros el triunfo en el último Clásico liguero, hecho que habría sentenciado su adiós a Stamford Bridge, donde apenas ha jugado 856 minutos repartidos en 19 partidos (3 goles y 1 asistencia) esta temporada. Sin embargo, más allá de la disposición del Barça y el jugador por gestionar su regreso, el Inter de Milán puede echar al traste esta posibilidad.

El Inter quiere a 'Auba' para reforzar su ataque

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el conjunto 'nerazzurri' está muy interesado en el gabonés para suplir la baja de un Romelu Lukaku quien deberá regresar al Chelsea en julio. Las lesiones han impedido al belga rendir como se esperaba en su regreso a Milán y, ante las elevadas exigencias económicas de los 'blues' para traspasarle, al '9' no le quedará otra que volver a Londres y hacer la pretemporada con los de Graham Potter para buscar otra cesión.

Así las cosas, el Inter prioriza fichar un centrodelantero en verano, pero sus finanzas apuntan a una operación 'low cost'. Aubameyang podría llegar gratis o por un monto muy bajo (menos de 5 'kilos'), por lo cual sería una alternativa que tendría el 'OK' tanto de la directiva como del técnico Simone Inzaghi. 'Auba' pasó por la cantera del AC Milán y, si bien no llegó a jugar con el primer equipo, conoce bien el fútbol italiano, ya que pasó buena parte de su niñez en Lombardía. Además del ex delantero culé, el conjunto 'nerazurri' tiene en la mira a Roberto Firmino, quien también llegaría libre tras finalizar contrato con el Liverpool.

Para el Barça, Aubameyang es un 'plan b'

Por su parte, en Barcelona ven con buenos ojos el regreso de un Aubameyang que supo ganarse el cariño de la afición, la plantilla y el cuerpo técnico en el primer semestre de 2022, pero está claro que el gabonés no es la primera opción para el verano. El Barça espera cerrar el fichaje de Vitor Roque como apuesta a mediano y largo plazo, un traspaso que cerraría la puerta a Pierre-Emerick. Eso sí, Xavi Hernández insiste en la llegada de un '9' suplente para Robert Lewandowski, pues la plantilla no cuenta con un relevo para el polaco de cara a la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído