Luuk de Jong festeja un gol ante el Levante

AL TÉRMINO DE SU PRÉSTAMO

El adiós de Luuk de Jong al Barça en sus redes sociales

Publicación:30/06/2022 - 17:44h

Actualización:30/06/2022 - 17:44h

Luuk de Jong se ha despedido del Barcelona a través de su cuenta de Twitter. El neerlandés quiere continuar con su carrera en Europa a la espera de un posible destino, que en principio podría ser el PSV Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

Tras llegar el verano pasado por petición del entonces entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, Luuk de Jong, ficha del Sevilla, se ha despedido del equipo azulgrana. A pesar de los constantes reproches por sus primeras actuaciones, logró mejorar y llevar algo de esperanza en medio de una de las temporadas más difíciles para el cuadro culé, que terminó sin trofeos.

En tal sentido, el neerlandés ha recordado todas las experiencias vividas en el equipo blaugrana en una publicación a través de su cuenta de Twitter acompañada de una imagen que el club también publicó a través de la plataforma y un mensaje para la afición que le acompañó durante el curso: "Culés, ha sido un viaje especial... Os deseo lo mejor en el futuro!".

Luuk de Jong retornará al Sevilla

Durante su paso por la Ciudad Condal, marcó un total de seis goles a lo largo de sus 29 partidos. Sin embargo, en su vuelta al equipo andaluz podría no ser bien recibido, toda vez que Monchi, el entrenador del cuadro rojiblanco, no le tendría en sus planes para el inicio de la temporada 2022-23. Ante esta situación, su futuro continúa siendo incierto de cara al mercado de verano.

De hecho, algunos medios llegaron a vincularle con el Toluca. No obstante y pese al interés por parte de la directiva del equipo mexicano, dejó claro su deseo de permanecer en el fútbol europeo, donde contaría con mayores oportunidades de ser elegible para la lista de convocados que elaborará el seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, de cara a la Copa del Mundo.

En medio de los rumores, el nombre de su posible destino ha comenzado a asomarse. Sería el PSV Eindhoven, club en el que militó entre las temporadas 2014-15 y 2018-19 y fue clave con sus goles antes de su llegada al Sevilla. Aun así, nada está asegurado y permanecería como agente libre a la espera de una nueva propuesta para continuar con su carrera en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído