Harry Kane y Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

LOS 'SPURS', TOCADOS

El adiós de Pochettino deja el futuro de varias estrellas del Tottenham en el aire

Publicación:20/11/2019 - 21:01h

Actualización:20/11/2019 - 21:01h

El Tottenham decidió buscar soluciones a su mal momento despidiendo a Mauricio Pochettino, pero deberá vigilar para que su estrategia no le acabe hundiendo. El futuro de varias estrellas está en el aire por su vínculo con el entrenador argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2019-20 no está yendo nada bien para el Tottenham, que trató de poner solución a su crisis despidiendo a Mauricio Pochettino. El conjunto londinense no ha obtenido los resultados esperados en las Copas de Inglaterra y la Premier League, y aunque se sostiene en una Champions en la que es vigente subcampeón, busca enderezar el rumbo confiando las riendas del equipo a José Mourinho.

A pesar de que se trata de una maniobra habitual en este tipo de casos, el movimiento de los 'spurs' ha dejado el futuro de varias de sus estrellas en el aire. Las especulaciones ya se han instalado en la capital inglesa, y tanto en el capítulo de bajas como en el de altas se suceden las noticias sobre un conjunto que a partir de ahora, con el portugués al frente, será uno de los grandes animadores del mercado.

La unión de varios referentes con el argentino fue clave para atar varias renovaciones, y la confianza del ex del RCD Espanyol en el proyecto sirvió para que, tras su propia extensión de contrato, fueran cayendo las de algunas de sus indiscutibles. De la columna vertebral de la plantilla el único que no ha firmado es Christian Eriksen, que lleva unos meses pensando en dar otro paso adelante en su carrera.

Sin el técnico de Murphy a su lado, cracks como Harry Kane o Dele Alli podrían estudiar algunas ofertas a las que no mucho tiempo atrás dedicaron un 'no' rotundo. Ambos se quedaron porque creían en la palabra del entrenador, que lideraba un proyecto preparado para luchar por todos los títulos en juego. La final de la Champions fue una buena muestra de su capacidad, pero ahora el panorama es incierto.

De hecho, el delantero inglés dedicó una cariñosa despedida a Pochettino, a quien escribió un mensaje a través de las redes sociales: "Jefe. Te estaré siempre agradecido por ayudarme a alcanzar mis sueños. Hemos tenido algunos momentos increíbles en los últimos 5 años y medio que nunca olvidaré. Eras mi entrenador pero también mi amigo, y te agradezco por esa relación. ¡Buena suerte con tu próximo capítulo!".

Mourinho tendrá que reflotar a un Tottenham tocado

Consiga o no nuevos fichajes, Mourinho tendrá que hacer gala de su fama de motivador implacable, de la que hablan muy bien algunos de los que han estado bajo sus órdenes. El de Setúbal sabe conseguir un vínculo férreo que hace que sus jugadores den el cien por cien sobre el terreno de juego, aunque tanta intensidad, en ocasiones le ha pasado factura. Habrá que ver, tras su irregular etapa en Old Trafford, si vuelve a triunfar en Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído