Eric Abidal, secretario técnico del Barça

EXTREMO DEL SAO PAULO

El agente de Gustavo Maia asegura que lo fichará el Barça

Publicación:2/06/2020 - 20:05h

Actualización:2/06/2020 - 20:05h

Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo, está siendo seguido por el FC Barcelona durante los últimos meses. Su agente aseguró que los culés ejecutarán su compra

Ver calendario del FC Barcelona

Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo que destacaba por su calidad con apenas 19 años de edad, es uno de los fichajes​ que están en la recámara del FC Barcelona. En los últimos meses, el club azulgrana le realizó seguimiento y finalmente decidió bloquear su fichaje pagando un millón de euros al club brasileño para asegurarse una opción de compra por otros 3,5 'kilos' durante esta próxima ventana de fichajes.

Desgraciadamente, la pandemia del coronavirus ha afectado a la economía del club y, a día de hoy, no parece tan claro que el FC Barcelona vaya a ejecutar su opción de compra por el talentoso delantero brasileño. Sin embargo, Danilo Silva, agente de Gustavo Maia, parece estar convencido de que su representado acabará vistiendo de azulgrana y así lo aseguró en Radio Transamerica.

Silva fue claro al respecto y se mostró muy optimista de cara a que la operación se acabe completando. “Estamos seguros de que Barcelona completará la compra”, comentó el representante del joven extremo. “Ya había una señal del club y Maia ya comenzó clases particulares de español para prepararse más. Otros clubes vinieron a nosotros en los últimos meses, pero nunca tuvo dudas, siempre quiso ir al Barcelona”, añadió.

Pese a las palabras de Silva, el FC Barcelona no ha decidido qué va a hacer con Maia. El director de Sao Paulo, Alexandre Passaro, tampoco ve claro que todo se vaya a cerrar. “Que vaya o no al Barcelona no podemos estar seguros porque tienen hasta el 30 de junio para notificarnos y aún no lo han hecho”, dijo, agregando que “la última vez que hablé con el Barcelona me dijeron que todo es muy incierto”.

Fecha límite: el 30 de junio

Hay que recordar que la opción de compra que tiene el Barça puede firmarse hasta el día 30 de junio, por lo que esa será la fecha límite para que los culés tomen su decisión final. Gustavo Maia es un futbolista que gustó por su proyección de futuro, ya que con 19 años ha tenido grandes actuaciones y ha demostrado calidad y polivalencia, al poder actuar tanto en banda derecha como en banda izquierda.

El FC Barcelona maneja a día de hoy otras operaciones de más magnitud como, por ejemplo, la de Lautaro Martínez. Por ello, en el club azulgrana esperarán para ver cómo sale adelante la situación financiera y por qué vía se resolverán el resto de asuntos pendientes. Si el ecosistema económico culé da para fichar al extremo brasileño, la apuesta por él se mantendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído