Tagliafico en la pretemporada ante el Leipzig

HORAS CLAVES PARA LA NEGOCIACIÓN

Ahora o nunca: La última jugada del Barça por Tagliafico

Publicación:29/01/2022 - 19:03h

Actualización:29/01/2022 - 19:04h

Nico Tagliafico está decidido a jugar en el FC Barcelona y desde el club, según han desvelado en 'SPORT', están trabajando en la ofensiva final para conseguir su fichaje en este mercado de fichajes invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Comenzaron a correr las últimas horas del mercado de fichajes invernal y son muchas las tareas que aún quedan pendientes en el FC Barcelona. Al margen de lo que pase con Ousmane Dembélé, que sigue en su posición de 'ignorar' a los azulgrana y sus directivos, el club está en la labor de intentar conseguir el traspaso de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo que estaría muy interesado en vestir de azulgrana. 

El día de ayer desde 'Mundo Deportivo' apuntaban que el internacional con Argentina estaba insistiendo en su traspaso al Barça y que estaba dispuesto a ofrecer 'facilidades' para llegar al Camp Nou, dispuesto incluso a aceptar una cesión hasta el final de temporada, pero en el Ajax tienen planes muy diferentes con el futbolista de 29 años. 

Desde Holanda no se plantean dejar salir a Tagliafico en calidad de préstamo y exigen un traspaso total por una cifra que rondaría los siete u ocho millones de euros, conscientes de que en 2023 termina su contrato con el club y quieren llevarse algún monto por su traspaso. En el Barça, no obstante, no se plantean un desembolso por su fichaje. 

'SPORT' explica este domingo que en la Ciudad Condal optan por una cesión sin opción a compra obligatoria, como la de Adama Traoré desde el Wolverhampton, pero en el Ajax exigen que esta cláusula sea totalmente obligatoria. Es por eso que el Barça está teniendo tantos problemas para que la operación llegue a buen puerto. Y el tiempo ya se está acabando. 

La última jugada del Barça

De acuerdo a la información de la fuente antes citada, el Barça prepara una última oferta que puede ser beneficiosa para los 'ajacied'. El club azulgrana seguirá poniendo sobre la mesa un intercambio de cesiones con Alejandro Balde, para que ocupe el 'hueco' que dejaría Tagliafico en el equipo. Es la única opción que, a día de hoy, ve posible el Barça. Solo falta que desde las tierras holandesas la aprueben. 

Asimismo, 'SPORT' apunta que no sería el único nombre que estaría sobre la mesa de negociación. En concreto, apuntan que "algún otro miembro de la plantilla blaugrana podría hacer las maletas rumbos a la capital de los Países Bajos para que Tagliafico recale en el Camp Nou hasta final de temporada", aunque no se especifica quién sería la 'víctima'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído