Alfred Schreuder festeja una victoria del Brujas

TRAS LA MARCHA DE TEN HAG

El Ajax anuncia a Alfred Schreuder como entrenador

Publicación:12/05/2022 - 18:49h

Actualización:12/05/2022 - 18:49h

Alfred Schreuder ha sido nombrado por el Ajax de Ámsterdam como entrenador para la próxima temporada. El neerlandés, actualmente al frente del Brujas, ya tiene experiencia con el equipo neerlandés y en el Barça de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conquistar un nuevo título de la Eredivisie, el Ajax de Ámsterdam se encamina hacia una transición, toda vez que Erik Ten Hag estará asumiendo las riendas del banquillo del Manchester United de cara a la temporada 2022-23. En su reemplazo, el equipo neerlandés ha nombrado al hasta entonces entrenador del Brujas de Bélgica, Alfred Schreuder, como nuevo técnico.

Además de su experiencia en el fútbol belga, el también neerlandés ha formado parte del cuerpo técnico de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Schreuder también ha formado parte del Ajax como asistente de Ten Hag durante la temporada 2018-18, un curso brillante para el equipo de Ámsterdam que llegó hasta las semifinales de la Champions, donde cayó ante el Tottenham Hotspur.

Schreuder, ante nuevos retos

Tras conocerse su nombramiento como míster del Ajax, Alfred Schreuder ha manifestado su satisfacción: "Convertirme en el primer entrenador del Ajax es un honor y una gran oportunidad. También estoy emocionado de volver aquí, porque disfruté mucho el año y medio que trabajé en el Ajax. Deseo ganar títulos aquí en Ámsterdam, con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre los mejores jugadores experimentados y grandes talentos".

No obstante, ha advertido que primero debe atender sus compromisos durante lo que resta de la temporada en Bélgica: "Con un buen equilibrio entre los mejores jugadores experimentados y grandes talentos. Pero primero quiero terminar la temporada con el Brujas con éxito. Quiero despedirme con un título, eso es muy importante para mí y haré todo lo posible para lograrlo".

Uno de los desafíos de Schreuder será revalidar el título del fútbol neerlandés recientemente conseguido por el Ajax, que se ha coronado tras vencer por 5-0, consiguiendo así su tercer título de manera consecutiva en el torneo de la regularidad. Además, intentará nuevamente trascender en la Liga de Campeones como en el curso 2018-19 de la mano de Ten Hag.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído