Jugadores del Ajax celebran unos de los goles ante el Heerenveen (5-0)

TERCERA LIGA CONSECUTIVA DEL AJAX

El Ajax goleó al Heerenveen y revalidó el título en la Eredivisie (5-0)

Publicación:12/05/2022 - 03:29h

Actualización:12/05/2022 - 03:33h

El Ajax de Ámsterdam obtuvo su trigésimo sexta Eredivisie de la historia tras golear al Heerenveen (5-0). Erik ten Hag se despide de los Países Bajos con un título obtenido a una fecha del final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax tenía todo en sus manos para celebrar el miércoles en casa ante el Heerenveen y no falló. Los de Erik ten Hag destrozaron al conjunto 'blanquiazul' (5-0) con tres goles en la primera parte para rubricar su tercera Eredivisie consecutiva, la trigésimo sexta de su historia a una fecha del final del torneo. Con el triunfo, los de Ámsterdam llegaron a 82 puntos, cuatro más que el PSV Eindhoven.

Los locales salieron con todo desde el pitazo inicial y Nicolás Tagliafico abrió la cuenta en el minuto 19. En el 33', Steven Berghuis amplió la diferencia para el delirio del Johan Cruyff Arena y Sébastien Haller cerró el partido en el 38' transformando un penalti. Con el partido resuelto, el conjunto 'ajacied' se dedicó a conservar la posesión del balón para minimizar las oportunidades de un Heerenveen que no opuso resistencia alguna.

Sobre el final, Brian Brobbey amplió la ventaja en el minuto 85 y el defensor mexicano Edson Álvarez cerró la goleada en el 90' con su quinto gol del torneo. El triunfo le permite a Ten Hag despedirse por la puerta grande de Ámsterdam tras cinco temporadas en las cuales ganó seis títulos, entre ellos tres campeonatos de la Eredivisie. El técnico se marcha dejando una efectividad del 78% en su exitoso paso por el club.

Además de Ten Hag, Noussair Mazraoui abandonará el club, probablemente para fichar con el Bayern Múnich. El FC Barcelona intentó ficharle, pero finalmente parece que el conjunto bávaro será quien se quede con el defensor marroquí. El verano promete muchos cambios en un Ajax que intentará mantener su proyecto deportivo, a pesar de perder a su estelar entrenador.

Ten Hag ya prepara su plantilla en el United

Al Ajax solo le resta un partido el domingo en campo del Vitesse para cerrar la temporada, con lo cual Erik ten Hag podrá marcharse a Inglaterra para hacer oficial su llegada al Manchester United. El conjunto de Old Trafford también realizará muchos movimientos en el verano y el primer gran bombazo apunta a la llegada de Frenkie de Jong, quien llegaría por pedido del entrenador a cambio de 70 u 80 millones de euros. Según el periodista Gerard Romero, el pase está hecho en un 95% y se confirmaría en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído