David Alaba en un entrenamiento con el Bayern

SE QUEDA, POR AHORA

¿Futuro fichaje? Alaba apunta a permanecer en el Bayern hasta junio

Publicación:12/11/2020 - 19:53h

Actualización:12/11/2020 - 21:49h

El defensor David Alaba, actual jugador del Bayern de Múnich alemán, no abandonará el club en enero, pero aparentemente si se marchará en junio

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensor austríaco David Alaba, quien ha estado en el Bayern Múnich durante toda su carrera como futbolista profesional, parece estar más que decidido a dejar el club bávaro a final de temporada. La elevada cifra que el jugador pide como sueldo, la cual alcanza los ocho millones de euros, está muy lejos de la pretención que tiene el cuadro alemán en cuanto al monto que está dispuesto a ofrecerle al jugador.

Esta situación mantiene en vilo a muchos clubes, los cuales están tras la pista del polivalente defensor de la selección austriaca de fútbol, entre ellos, el FC Barcelona. Sin embargo, el cuadro culé deberá sentarse a negociar muy seriamente con Alaba para cerrar un trato justo, puesto que lo más probable es que el jugador mantenga sus altas expectativas salariales y que las mismas sean inalcanzables para el club.

Lo que si es seguro, es que el zaguero permanecerá en el Bayern Múnich al menos hasta junio del año 2021, puesto que el entrenador del club bávaro, Hansi Flick, ha pedido que no se le deje salir en enero. La polivalencia que ofrece Alaba le da un toque especial y, aunque viene desempeñándose como marcador central en el actual campeón de la Champions League, se sabe que puede desempeñarse como lateral izquierdo e, incluso, como mediocampista. 

Alaba en el Barcelona, ¿Sí o no?

Aunque su incorporación está casi totalmente descartada, debido al alto monto que el jugador aspira a ganar y a la crisis económica que vive actualmente el FC Barcelona, ciertamente sería un sueño poder ver al austriaco usando la camiseta blaugrana. Sería un refuerzo que cerraría varios huecos que tiene el equipo en defensa, por lo que su conveniencia estaría más que garantizada

Posicionándose como central izquierdo, el experimentado jugador podría ser una solución defensiva a los malos ratos que ha pasado la zaga culé desde hace un buen tiempo para acá. Inclusive, el futbolista podría fungir como lateral izquierdo, ofreciendo descanso para Jordi Alba y haciendo que Sergiño Dest, quien ha ocupado la plaza en algunas ocasiones, juegue definitivamente por su costado correspondiente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído