David Alaba en el partido contra el Salzburgo

ALABA TODAVÍA PODRÍA QUEDARSE

Giro completo al caso Alaba: El Bayern retrocede y aún pretende retenerle

Publicación:4/11/2020 - 15:01h

Actualización:4/11/2020 - 15:02h

David Alaba parecía tener más de un pie y medio fuera del Bayern de Múnich, pero los bávaros han retrocedido y aún tienen esperanzas de renovar al defensor austríaco

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque David Alaba sigue teniendo un pie fuera del Bayern de Múnich, tiene más opciones de quedarse que hace solo 24 horas. El presidente del conjunto bávaro aseguró hace unos días que el club había retirado la oferta de renovación por haberse cansado de las demandas del defensor. "Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. No escuchamos nada de él hasta el sábado y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente", confirmó Herbert Hainer.

El jugador respondió a las declaraciones del máximo mandatario alemán señalando que su idea aún era quedarse, pero que no sabía muy bien qué iba a ocurrir. "Yo soy muy feliz aquí y el Bayern siempre ha sido mi primera opción. Me siento herido y decepcionado por todo lo que se está comentando. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo", apuntó.

Ahora, solo un día después de las palabras del de Viena, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, ha dado otro punto de vista algo menos pesimista. El germano ha reconocido que desde el club aún piensan en retener al austríaco, pero que la pelota está en su tejado. "Creo que todos pensamos lo mismo aquí en el club: todos queremos que David se quede. Es una persona maravillosa y un jugador de primer nivel. Alaba ahora tiene que tomar una decisión por sí mismo", afirmó.

El ex jugador admitió que no pueden esperar eternamente por el lateral y contó cómo han ido las negociaciones con él. "Tuvimos una reunión hace dos semanas con su padre George y el agente Zahavi. Las discusiones salieron bien. Pero tenemos que decir que hemos estado dando vueltas durante meses. En algún momento tenemos que empezar a planificar la nueva temporada", dijo, para presionar al futbolista.

Por otro lado, dejó caer que Alaba va a tener que ceder si quiere seguir jugando en el Allianz Arena. El coronavirus ha dejado las arcas del equipo bávaro tocadas y sus pretensiones no pueden ser tan altas como en otras circunstancias. "Especialmente en tiempos de coronavirus, los jugadores necesitan entender a los clubes. Hemos perdido mucho dinero, no hemos tenido un solo espectador en el estadio durante ocho meses", comentó.

Alaba deberá decidir su futuro

Con esta nueva información, queda claro que el Bayern todavía quiere apurar sus opciones de que el internacional por Austria se quede. No obstante, los alemanes son orgullosos y si el central no da una respuesta definitiva pronto, se cansarán y de verdad dejarán de negociar con él. Como ha dicho Rummenigge, ahora todo depende de que el defensa entienda la postura de su equipo y decida aceptar un salario por debajo de lo que hubiera ganado si no hubiese explotado la pandemia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído