David Alaba, durante un partido con el Bayern

SE BUSCA LATERAL IZQUIERDO

Alaba y Junior Firpo, opciones contrastadas para el Barcelona

Publicación:21/07/2019 - 12:25h

Actualización:21/07/2019 - 12:25h

El FC Barcelona sigue buscando lateral izquierdo para completar la plantilla, ya que Jordi Alba es el único especialista. Alaba y Junior Firpo cumplen con el perfil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue incrementando su lista de posibles candidatos para ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada ya que, desde la marcha de Lucas Digne, Jordi Alba es el único futbolista de la plantilla culé que puede ocupar ese puesto de forma natural. Se contemplan opciones más desconocidas, como Philipp Marx (Ausburgo) o Jerome Roussillon (Wolfsburgo), aunque también alternativas contrastadas.

La que está sonando con más fuerza durante los últimos días es la de David Alaba, un futbolista que el Bayern de Múnich podría dejar salir a cambio de una oferta satisfactoria. La presencia de Lucas Hernández, jugador procedente del Atlético de Madrid que puede actuar tanto de central como de lateral, hace que el austríaco ya no sea imprescindible.

A sus 27 años, Alaba podría ver con buenos ojos su traspaso. En el FC Barcelona siempre ha gustado debido a su calidad y a su polivalencia, ya que puede ocupar hasta cuatro posiciones: lateral izquierdo, central, mediocentro defensivo o interior. La operación no sería fácil pero, según Mundo Deportivo, podría ser factible como pieza para abaratar el fichaje de Ousmane Dembélé, deseado por el Bayern.

La otra gran alternativa juega en LaLiga. Se trata de Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis que hizo una temporada excepcional en el conjunto andaluz. A sus 22 años, sigue creciendo y se postula como uno de los grandes futbolistas de futuro. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, aunque el conjunto verdiblanco podría dejarle salir por unos 30.

Se trata de un lateral muy ofensivo, con un imponente físico -mide 184 centímetros y posee una gran zancada- y una técnica depurada tanto para el regate como para poner centros y asociarse con sus compañeros. Además, es muy incisivo y suele buscar el desmarque de ruptura incorporándose desde la segunda línea. Gusta como alternativa.

Juan Miranda, opción de la cantera

La pasada temporada, Juan Miranda estaba destinado a ir subiendo y bajando del filial al primer equipo y viceversa. Sin embargo, no convenció demasiado a Ernesto Valverde, que le puso la cruz por un mal partido del andaluz contra el Levante en Copa del Rey. Esta temporada, parece que no va a tener oportunidades en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído