Alberto Moleiro en un partido contra el Barça

MOLEIRO ESTÁ BRILLANDO EN LAS PALMAS

Alberto Moleiro, el fichaje que inexplicablemente se le escapó al Barça en 2022

Publicación:21/01/2024 - 08:12h

Actualización:21/01/2024 - 08:12h

Alberto Moleiro sigue encendido con la UD Las Palmas y, el sábado, volvió a 'mojar' con los de Francisco Javier García Pimienta. El mediapunta, quien en 2022 estuvo a 'tiro' del FC Barcelona, convirtió el primer tanto de la victoria ante el Rayo (0-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue lamentando el haber desperdiciado la oportunidad de fichar a Alberto Moleiro en 2022. El sábado, el tinerfeño volvió a convertir con la UD Las Palmas ante el Rayo en la victoria en Vallecas (0-2), siendo su tercer tanto de una temporada en la que ha resurgido después de superar sus problemas en los isquiotibiales. 

Para el Barça, el mediapunta de 20 años sería una solución muy interesante a estas alturas, ya que sus características le permiten rendir muy bien tanto de interior como de extremo por izquierda, una posición en la que el club sigue sin hallar a un indiscutible a pesar del fichaje de Joao Félix. Sin Gavi (lesionado), el esquema de cuatro centrocampistas implementado por Xavi Hernández ha perdido eficacia, principalmente por falta de variantes creativas.

Así se truncó el fichaje de Alberto Moleiro por el Barça en 2022

El nombre de Alberto era uno de los que más sonaban de cara al mercado estival del Barça en 2022, una ventana de pases muy activa en donde, gracias a las 'palancas', llegaron Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, además de Andreas Christensen, Franck Kessié, Marcos Alonso y Pablo Torre. Sin embargo, la directiva descartó ir a por el tinerfeño por culpa del 'Fair Play' financiero, según lo explicó en su momento el presidente de Las Palmas, Miguel Angel Ramírez.

"Con el Barça había un principio de acuerdo el pasado verano, pero el 'Fair Play' no permitía buscar una solución. Al Barça le gusta el jugador, pero hoy está en un escaparate en el que grandes equipos europeos y españoles están interesados en él. Después del verano no hemos vuelto a hablar de Moleiro con el Barça", explicó el mandatario 'canario' en una entrevista con la cadena 'SER'.

Moleiro, feliz por su presente en Las Palmas 

Consultado por su presente en Las Palmas, el mediapunta admitió sentirse feliz en el conjunto 'canario'. “Aquí los jugadores tinerfeños caen muy bien. Hay muy buenos ejemplos. Primero salió Pedri, después estamos Kirian, yo y Juanma (Herzog) ahora. Yo creo que a todo jugador canario le gusta jugar en la UD Las Palmas. En mi caso, muy contento de que apostasen por mí y llegar a donde estoy”, dijo en una entrevista reciente para 'AS'.

El jugador de 20 años tiene contrato hasta junio de 2026 y, una vez consumado el ascenso a primera de su club esta temporada, el valor de su cláusula de rescisión aumentó a 60 millones de euros. Con respecto a las ofertas de cara al futuro, Moleiro dejó claro que, de momento, eso no le preocupa en una charla previa con 'SPORT', en noviembre pasado. "Cuando me toque volar, como Pedri en su momento, pues tocará. Estoy muy contento en Las Palmas y, por ahora, tengo ganas de seguir creciendo aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído