Aleix Vidal, en un FC Barcelona - Athletic de LaLiga 2016-17

QUIERE CONOCER SU FUTURO EN EL BARÇA

Aleix Vidal busca la aprobación o la sentencia de Valverde

Publicación:21/06/2017 - 23:30h

Actualización:22/06/2017 - 10:10h

Poco después de su llegada al FC Barcelona, Ernesto Valverde tiene mucho que decidir, y uno de los temas que deberá afrontar es la continuidad de Aleix Vidal, que tras dos años sin suerte intentará hacerse un hueco en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

¿Es Aleix Vidal jugador para el Barça? De momento, esta es una pregunta que muy pocos pueden responder, ya que el futbolista tarraconense, que llegó como refuerzo para el lateral, apenas ha tenido oportunidades de demostrar su valía, y cuando las ha tenido han durado poco.

Aleix llegó a Barcelona sin ser un especialista, puesto que tras jugar de extremo, fue Unai Emery el que le probó como defensa en Sevilla, para aprovechar su desborde y su recorrido por toda la banda derecha. Las buenas sensaciones que ofreció le llevaron al Camp Nou, donde Luis Enrique parecía haber encontrado un recambio de garantías para Dani Alves.

A pesar de todo, el jugador acusó la sanción de la FIFA al club, que le tuvo seis meses sin jugar, y en su primera temporada apenas apareció en 15 encuentros en los que no destacó. Una pretemporada después, el futbolista debía hacer borrón y cuenta nueva para ser el titular en la banda derecha, pero una inoportuna derrota frente al Alavés cambió su relación con un entrenador que le castigó durante meses, incluso sin tener un lateral de garantías, y que estuvo a punto de acabar con Aleix y el Barça cada uno por su lado.

Pese a todo, el de Valls aprovechó la oportunidad que tuvo el 14 de enero y se marcó cinco partidos para recordar, en los que dejó dos goles y dos asistencias justo antes de una inoportuna lesión de tobillo que iba a tenerle de baja durante cinco meses y que logró reducir a poco más de dos.

Y es que Aleix Vidal parece convencido de que su potencia, despliegue y energía tienen sitio en el nuevo Barça de Ernesto Valverde, algo que deberá demostrarle al Txingurri en las próximas semanas. Hasta que el club empiece a moverse, este es el FC Barcelona de las segundas oportunidades, y por el momento todos parten con las mismas opciones.

Valverde, el juez

Aunque la mayoria de los fichajes de los últimos años no han acabado de cuajar, Ernesto Valverde tiene la misión de decidir sobre el futuro de los que ahora son sus futbolistas, y su primer paso ha sido pedir calma.

El extremeño ya dejó claro que Paco Alcácer y André Gomes no van salir, y desde el club se ha afirmado lo mismo respecto a otros dos jugadores en duda, Lucas Digne y el propio Aleix Vidal, que ha tenido alguna oferta de la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído