Erling Haaland, en la previa del Hertha-Dortmund

'BILD' DA VENTAJA A LOS 'BLANCOS'

En Alemania insisten en dar al Madrid como favorito en la carrera por Haaland

Publicación:15/02/2022 - 01:43h

Actualización:15/02/2022 - 09:06h

Marcel Reif, periodista del diario 'Bild', aseguró este lunes que Erling Haaland está cerca de fichar con el Real Madrid, solo falta definir la fecha de su llegada. En principio, el acuerdo sería para el verano 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Erling Haaland trabaja para recuperarse de sus problemas musculares, en Alemania no cesan los rumores sobre el futuro del '9' del Borussia Dortmund. Está claro que el FC Barcelona y el Real Madrid son los destinos más probables para el noruego, y este lunes el diario 'Bild' se animó a colocar a los 'merengues' con ventaja para fichar al delantero. "Haaland, al Real Madrid... ¿pero cuándo?", tituló el periodista Marcel Reif, asegurando que el 'killer' ya ha pactado su llegada al Santiago Bernabéu.

En ese contexto, el Madrid no contempla el fichaje de Haaland para este verano. Los 'blancos' tienen como prioridad cerrar la llegada de Kylian Mbappé, por lo cual sería imposible cerrar ambos fichajes en el próximo mercado. Los planes de Florentino Pérez pasan por llevar al jugador de 21 años al Santiago Bernabéu en 2023, una vez Karim Benzema culmine su contrato. El presidente quiere que Erling sea el '9' del nuevo proyecto deportivo, compartiendo protagonismo con Mbappé en una delantera similar a la que hace años conformaron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el mismo Benzema, la recordada 'BBC'.

Para el 'killer', la actitud del Dortmund en las últimas semanas no ha sido la correcta. La directiva del 'BVB' quiere que el delantero defina ya su futuro, pero el entorno del jugador ha dejado claro que no hablarán más hasta el verano. Con contrato hasta junio de 2024 y una cláusula liberatoria de 75 millones, en el Borussia entienden es momento para firmar una extensión contractual que asegure a la institución un traspaso mucho más alto, acorde al valor de mercado actual del jugador, estimado en 150 millones de euros por la web 'Transfermarkt'.

Por su parte, en Catalunya confían en que el agente del jugador, Mino Raiola, juegue un papel trascendental en la decisión del centrodelantero. Joan Laporta prometió el fichaje del noruego y la directiva confía en obtener los recursos para gestionar su llegada, a pesar del 'fair play' financiero. El traspaso de Erling rondaría los 350 'kilos', incluyendo el traspaso, el salario del jugador y las 'primas' que su agente y su padre tienen aseguradas; una cifra impagable en estos momentos para los culés.

En Manchester también puede haber pelea por Haaland

Además de Barça y Madrid, en Manchester también quieren al 'crack' del Dortmund. City y United están dispuestos a negociar con Raiola y el Borussia para llevar al jugador a la Premier League. En el City, Guardiola habría pedido la llegada de un delantero para la próxima temporada y el perfil del noruego es perfecto para las aspiraciones del club. En el United, por su parte, la decepcionante 2021-22 del club supone cambios radicales en verano, comenzando por la llegada del argentino Mauricio Pochettino al banquillo de Old Trafford. Edison Cavani se marchará en junio y, probablemente, Cristiano Ronaldo también, por lo cual los 'red devils' irán por un '9' en verano. La pelea por Haaland recién comienza.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído