César Azpilicueta con el Chelsea

EL CHELSEA, DISPUESTO A NEGOCIAR

Alemany prepara una nueva 'ofensiva' para cerrar el 'caso Azpilicueta'

Publicación:4/08/2022 - 14:29h

Actualización:4/08/2022 - 14:29h

El Barça está trabajando en una nueva propuesta para adquirir los servicios de César Azpilicueta. Xavi Hernández le ve como un futbolista idóneo para su proyecto deportivo, y está convencido de que será fundamental en su esquema de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene trazada una hoja de ruta para cerrar todas las carpetas que aún tienen abiertas en este mercado estival. El club debe darle salida a Samuel Umtiti y Martin Braithwaite para no exceder el límite de jugadores permitido por LaLiga (25), siempre y cuando Neto Murara y Riqui Puig terminen 'cambiando de aires' en las próximas horas.

A ellos se les puede sumar Frenkie de Jong y Memphis Depay, lo que permitiría la inscripción de dos nuevas piezas que desde hace varios meses están en 'la mira' de Xavi Hernández. Estos serían Marcos Alonso y César Azpilicueta, siendo este último la mayor prioridad del Barça gracias a su polivalencia, pudiendo trabajar por ambos costados y también como central en caso de ser necesario.

Sumado a ello, su experiencia en el fútbol de élite le hacen un baluarte en una zaga que tendrá a Jules Koundé y Ronald Araújo como protagonistas. El aún jugador del Chelsea tiene jerarquía y es sabido que su comportamiento tanto dentro como fuera del campo es impecable, algo que gusta mucho al entrenador al momento de hacer grupo con los más jóvenes de la plantilla.

El propio defensor reconoce que su mejor opción hoy en día es recalar en el Spotify Camp Nou y que sus presiones para 'cambiar de aires' terminarán haciendo efecto. Sin embargo, Thomas Tuchel, quien conoce sus intenciones de vestir de blaugrana, se ha cerrado en banda las últimas semanas después de que meses atrás se mostrara comprensivo. La dirección deportiva 'blue' está de acuerdo en que el internacional español salga, pero estaría exigiendo un esfuerzo económico importante de los catalanes.

Una nueva 'avanzada'

Matheu Alemany, en base al diario 'Mundo Deportivo', hizo una primera oferta tasada en unos tres millones de euros para adquirir los servicios del defensor. No obstante, los ingleses desean ingresar un monto que se acerque más a los nueve millones en los que está valorado según 'Transfermartk', por lo que habrá una nueva 'avanzada' del cuerpo directivo en los siguientes días para concretar la operación antes del arranque liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído